Cómo diseñar tus propios vestidores gracias a Ikea

La falta de espacio para la ropa es un problema bastante habitual en cualquier casa, especialmente en aquellas donde conviven muchas personas. La clave para aprovechar al máximo la superficie es seleccionar muebles y armarios que se ajusten a las medidas de un cuarto, algo que a veces no es posible porque la mayoría de ellos ya tienen un alto, ancho y fondo predeterminados que no se pueden modificar. No obstante, este problema queda solucionado gracias a Ikea.

El gigante sueco del mobiliario es consciente de que los armarios a medida ayudan a aprovechar el espacio y dar con la solución de almacenaje que cada uno necesita. Por ello a través de su web permiten diseñar los armarios y vestidores PAX al gusto de cada cliente. A través de un proceso muy sencillo y rápido se pueden elegir el tamaño, el color, las puertas y los organizadores.

Para diseñar vestidores sólo hay que entrar en la web de Ikea (sección ‘Armarios, cómodas y zapateros’ y dentro de ella ‘Armarios modulares PAX’) y seguir estos pasos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Elegir el ancho del armario: el primer paso es seleccionar el ancho del armario, que puede ser de entre 50 y 200 centímetros. Además de escoger la medida, se puede elegir de qué manera dividirlo, si en una sola puerta o en dos de igual o distinta medida. Por ejemplo, se puede seleccionar un ancho de 150 cm dividido en dos puertas de 75 o en una de 50 más una de 100.
  2. Escoger las puertas: una vez escogido el ancho, el configurador de armarios pasará a la siguiente ventana, en la que habrá que seleccionar la puerta de entre los modelos disponibles, que varían según el ancho elegido. Pulsando en la opción ‘Todas las puertas’ se puede ver una miniatura de todo el catálogo. También es posible escoger la opción ‘armario abierto’, si se prefiere que no tenga puertas.
  3. Seleccionar los interiores: sin pasar de ventana hay que escoger la organización del armario, pinchando en la pestaña que pone ‘Interiores’. Ikea ofrece una serie de organizaciones para el vestidor predeterminadas, que incluyen diferentes cantidades de barras, colgadores, cajones (de madera o rejilla), baldas y altillos. Para ver todas las opciones hay que pulsar sobre el botón ‘Todos los interiores’. En el desplegable de los interiores también se puede seleccionar el color: negro-marrón, blanco o madera de roble.
  4. Finalizar la compra: una vez que se han escogido las medidas, puertas e interiores, sólo queda formalizar la compra. Para saber cuál será el precio del vestidor hay que observar la cantidad que aparece en la parte superior de la pantalla, y que va variando en función de los elementos y materiales escogidos. Precisamente al lado del precio aparece el botón de ‘Guardar y comprar’, donde habrá que pulsar para confirmar.
  5. Elegir una tienda: tras pulsar en ‘Guardar y comprar’ habrá que elegir una de las tiendas de Ikea en España, mediante la cual se tramitará el pedido.
  6. Revisar los elementos del armario: el configurador da a cada proyecto un código que puede utilizarse para recuperarlo en cualquier momento desde casa o la tienda. Asimismo, informa de todos los elementos que se van a adquirir para montar el vestidor (puertas, baldas, estructura…). Si se está conforme con ello y se quiere adquirir a través de Internet sólo hay que pulsar en ‘Comprar’. Entonces se abrirá una nueva ventana en la que se podrán introducir las condiciones del pedido: dónde recibirlo, datos personales y forma de pago.