10 versátiles mesas de cristal de Ikea

El cristal es un material que aporta un toque de elegancia y modernidad a las estancias, razón por la cual se ha puesto de moda en la decoración. Este material se utiliza con bastante frecuencia para la construcción de muebles, especialmente vitrinas y mesas. Estas últimas sustituyen los clásicos tableros de madera por superficies acristaladas que pueden ser transparentes o coloreadas.

Las mesas de cristal están disponibles en una gran variedad de modelos para diferentes usos: escritorios, mesas de comedor, mesitas auxiliares…Si quieres apostar por una mesa de cristal para alguna de las habitaciones de tu hogar, no te pierdas estos 10 modelos sacados del catálogo de Ikea:

  1. Mesa extensible Glivarp: esta mesa extensible está diseñada para albergar de dos a cinco comensales según si está abierta o cerrada. Su ancho es de 70 centímetros, su longitud mínima de 75 centímetros y la máxima de 115.  Su pequeño tamaño es perfecto para comedores de dimensión reducida.
  2. Escritorio Glasholm/Alex: aquellos que trabajen en casa y busquen un buen escritorio no se pueden perder este modelo. Mide 148 centímetros de alto, 73 de ancho y 71 de alto y soporta un peso máximo de 50 kilogramos. Gracias a su cajonera y su puerta, permite almacenar gran cantidad de material de papelería y documentos. También está disponible en azul.
  3. Mesa para portátil Vittsjö: para un despacho minimalista, moderno o de estilo industrial se puede seleccionar esta mesa. Mide 100 centímetros de ancho, 36 de fondo y 74 de alto y soporta un peso máximo de 25 kilogramos. Su principal inconveniente es la falta de cajones y su escaso fondo, que no permite albergar un ordenador fijo. Está disponible en negro-marrón y en blanco.
  4. Soporte portátil Vittsjö: este modelo es similar al anterior pero más pequeño, por lo que resulta adecuado para despachos reducidos. Mide 35 centímetros de ancho, 55 de fondo y 65 de alto y soporta un peso máximo de 15 kilogramos. Al igual que la mesa anterior, está disponible en blanco y en negro-marrón.
  5. Mesa nido Vittsjö: la colección Vittsjö incluye esta mesa de centro para salas de estar formada por una mesa pequeña alta y otra alargada más baja. Su longitud máxima es de 90 centímetros y su ancho y su altura es de 50 centímetros. También está disponible en blanco y en negro-marrón.
  6. Mesa de centro Liatorp: para salones con un estilo más clásico se puede elegir esta mesa de centro cuadrada, que incluye un cajón extraíble visible bajo la superficie.  Mide 93 centímetros de ancho y largo y 51 de alto. Su cajón y tablero inferior son muy útiles para guardar los mandos de la televisión y las revistas.
  7. Mesa de centro Vittsjö: ideal para salas de estar pequeñas, mide 45 centímetros de alto y 75 de diámetro. Su estructura está realizada con acero y el panel inferior es un tablero de partículas. Está disponible en blanco y en negro-marrón.
  8. Mesa de centro Malmsta: una alternativa a las clásicas mesas bajas rectangulares y redondas es el modelo Malmsta, con forma de óvalo. Mide 130 centímetros de largo y 80 de ancho y su altura es de 52 centímetros. Su estructura y sus patas están elaboradas con fresno y su travesaño con abedul macizo. La balda inferior está hecha con un tablero de fibras.
  9. Mesa auxiliar Klingsbo: la originalidad de esta mesita auxiliar está en el diseño de su balda inferior, que es más visible gracias a la superficie de vidrio templado. Su estructura es de acero y mide 62 centímetros de alto y 49 de diámetro.
  10. Mesa Allsta: con un diseño más sencillo que la anterior, también funciona como mesita auxiliar para el salón. Mide 74 centímetros de alto y 78 de diámetro y aguanta un peso máximo de 100 kilogramos. Su estructura está hecha de acero.