5 Lamparas de techo poco habituales para tu salón

Invertimos mucho tiempo en elegir acabados de paredes y muebles, pero muchas veces nos olvidamos de que las lámparas son elementos que pueden cambiar drásticamente la estética de una estancia. Un mismo salón será completamente diferente dependiendo de que tipo de iluminación usemos. No será lo mismo escoger soluciones tipo plafones que apostar por grandes lámparas colgantes. Es precisamente este recurso, el de las lámparas de techo, el que puede ayudarnos a perfilar el tipo de decoración que queremos darle a nuestro salón. Ahora bien ¿cuál elegimos? Opciones hay muchísimas, pero si queremos probar con algo completamente diferente, que haga de nuestro salón un rincón único, hoy te mostramos algunos modelos que podrían venirte muy bien. Lámparas de techo poco habituales que darán un plus decorativo a esta estancia de la casa.

Llena tu salón de hojas blancas

Hemos visto muchos modelos de lámparas vaporosas en las que se incluían materiales como el papel. No obstante, este modelo nos parece un paso más hacia esa estética sinuosa, vaporosa e inspiradora. Una lámpara de techo con hojas blancas que tiene como principal punto fuerte su capacidad para encajar en cualquier estilo.

Pensemos en un salón de estilo escandinavo, su presencia no resultará nada agresiva y encajará con esos entornos neutros. Pero también podría ser el complemento perfecto para un salón de estilo boho chic, aportando así un toque natural o incluso en un espacio de estilo étnico.

Sin duda nos parece un modelo perfecto que no pasará desapercibido para nadie y que logrará crear un ambiente con ciertos toques mágicos. Una lámpara de techo que hará que nos sintamos mucho más cerca de la naturaleza y que quedaría increíblemente bien sobre una mesa de madera natural.

Lámparas industriales

Sí, ya sabemos que el estilo industrial no es una novedad. Tampoco lo son las lámparas industriales, pero lo cierto es que este modelo nos parece un poco diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados a ver.

Siguiendo la tendencia de lámparas que parecen creadas a través de tuberías, normalmente las encontramos en forma de apliques en la pared. En esta ocasión es una lámpara colgante, un trampantojo precioso y con una silueta caótica que cuenta en realidad con 8 puntos de luz diferentes. Un ejemplo de lámpara de salón impactante hecha con metal. Líneas rectas y sencillas que pueden ser una opción estupenda en ambientes industriales, pero también en espacios eclécticos e incluso en salones con una decoración retro.