¿Cómo elijo el toldo perfecto para mi hogar?

Un elemento muy importante para convertir cualquier casa en nuestro propio hogar es el toldo. El toldo destaca mucho y puede hacer el espacio de mi terraza muy personal. Por tanto, saber elegir bien es fundamental.

En Toldos y Persianas Andalucía queremos ayudarte a dar forma y color a tu hogar. Por ello, hoy vamos a dar algunos consejos esenciales a la hora de elegir el toldo que va a formar parte de mi terraza:

¿Qué toldo elegir para mi casa?

Lo primero que debemos de considerar es el espacio disponible. Existen toldos diseñados para cubrir grandes espacios como los toldos de cofre que son los más resistentes y duraderos. Pero si mi terraza es reducida debo considerar optar por toldos para terrazas pequeñas

La orientación de mi terraza o ventana también hay que tenerla en cuenta. Según esto, voy a someter a mi toldo no solo a mayores o menores horas de sol, sino al viento, a la lluvia y al polvo. Para cada caso dispones de unos materiales más adecuados a cada clima.

Por otro lado, el diseño que queramos darle. El toldo debe de ser acorde con el diseño de mi terraza o en acorde con la fachada del edificio como indica la ley de Propiedad Horizontal. Esto queda descartado en caso de que vivamos en una comunidad de vecinos, pero si no es el caso, también el color será una decisión difícil.

Sugerencias de colores para toldos

Más allá del diseño y la estética, el color del toldo me proporciona mucha funcionalidad. Los colores más claros, como el blanco, desvían los rayos del sol, mientras que los colores más oscuros, como el negro, los absorben.

Por otro lado, los colores más cálidos, como el naranja, producen sensaciones de calor; mientras que las gamas de colores fríos, como los tonos de azul, dan una sensación de mayor frescor. Esta elección, sabiendo todo esto, queda en manos del lector.

Si aún tienes dudas sobre qué toldo elegir, contacta con nosotros para que te asesoremos sobre las características de toldos que más te convienen.