Ideas de decoración para hacer de tu casa un lugar especial

Nuestra casa puede llegar a ser un lienzo en blanco donde podamos plasmar nuestras ideas y hacer volar nuestra creatividad. Ahora, como dicen en Muebles salinas, tienda de muebles en Granada, todo gran artista, sea de la disciplina que sea, necesita de inspiración para lograr que el verbo se haga carne. Por ello, en este artículo vamos a dar algunas ideas para decorar distintas partes de tu casa.

Ideas para decorar el salón

Utiliza muebles de madera

Los muebles de madera dan un tono de calidez a tu hogar. Incorporar mesas, sillas, aparadores o muebles de televisión fabricados con madera pueden concederle a tu salón un toque más hogareño, que invite más a habitar esta zona.

El tono de los muebles de madera debe de ser el mismo, pero estos tonos tienen mucha facilidad para ser combinados con colores muy variados. Así, lograremos un salón de lo más agradable a la vista.

Coloca estanterías con libros

Montones de libros, de autores con sus respectivas portadas, de páginas de papeles de tonalidades grisáceas, pueden colmar de personalidad a tu hogar.

Colocar estanterías en las paredes o las esquinas hará que la casa sea tu espacio propio y le concederá una sensación de armonía y orden a la casa.

ideas decoracion muebles de madera

Rellena los expositores

Armarios con cristales hechos para que se muestre el interior. Esto es un factor del que debemos saber sacar partido.

Unos expositores en nuestro salón, en tonos de madera o con acabados en diversos colores, puede darle a nuestro salón un estilo nunca visto en ninguna casa.

Si a esto le añadimos objetos personales como trofeos, botellas, souvenirs o piezas de arte, haremos de ese espacio, un espacio que se sentirá como nuestro.

No te olvides del verde

Otra buena alternativa para los espacios vacíos es la de colocar plantas. El verde es un color que añade viveza a los lugares. Nos reconecta con la naturaleza y con la sinceridad.

Además, aumentaremos la calidad del aire que respiramos en ese espacio que estamos adaptando, para lograr sentirnos bien en él. No nos olvidemos nunca del verde.

idea decoracion muebles salon

Ideas para decorar la cocina

Definir los espacios

La cocina y el baño son los lugares que más se ensucian a lo largo del día, así como los que más limpieza van a necesitar. Por este motivo, definir bien estas zonas, concederles un espacio apropiado y facilitar la libre circulación por esta parte de mi casa es especialmente importante, más que a nivel decorativo, a nivel práctico.

Utiliza la luz también como elemento de decoración

La luz puede jugar a nuestro favor o a nuestra contra al darle un acabado al espacio. Lo que tenemos por seguro es que va a estar ahí, que el sol siempre va a salir.

Por ello, debemos recordar la luz, la incidencia de los rayos del sol en nuestra cocina y disponer la decoración o la gama de colores para que puedan complementar correctamente con la luz emitida por el astro rey.

ideas decoracion cocina

La isla también forma parte del conjunto

Si disponemos de una cocina amplia existirá la posibilidad de colocar una isla. Un espacio central que servirá de apoyo y de centro de la cocina.

Lo lógico es pensar que debe ir a juego con la decoración de la cocina y esto no es mala idea. Ahora, otra opción a considerar es que la isla sea rompedora. Que esta desestabilice la armonía de la cocina, pero que no llegue a romperla.

Almacenes de alimentos

Para conseguir una cocina armónicamente decorada es importante reducir el ruido visual.

Esto puede parecer un poco difícil tratándose de una zona donde se albergan tantas cosas como la cocina, pero es posible si conseguimos muebles apropiados que nos permitan almacenar máquinas, cubiertos, vajillas y otros enseres de cocina, sin mencionar los propios suministros y productos.

Asimismo, estos muebles de almacenaje también van a repercutir sobre la decoración de la cocina.

idea decoracion isla cocina

Ideas para decorar dormitorios

La habitación de los espejos

Un tip muy típico en decoración es el uso de espejos. No solo por la necesidad de tener algún espejo en casa para acicalarnos por las mañanas. Los espejos distribuyen la luminosidad de un espacio y, lo más importante, dan mayor sensación de amplitud, de espacio abierto.

Colgar algún espejo en las paredes o contar con armarios con espejos incorporados es una opción muy sabia si queremos decorar nuestro dormitorio.

ideas de decoracion alfombra habitacion

Utilizar alfombras

La alfombra puede tener mucha repercusión en la paleta de colores de un dormitorio. Debemos elegir sabiamente.

Además, constituye un elemento muy importante, puesto que atrapa el polvo y la suciedad y nos ayuda a levantarnos por las mañanas, especialmente en los meses de frío.

Contar con una cama extra para dormitorios juveniles

Somos seres gregarios. Nos gusta socializar. Por ello, contar con una cama extra siempre será una opción sabia. Si por diversos motivos no disponemos de habitación de invitados, tenemos la opción de poner una cama nido, que puede convertirse en una segunda cama.

dormitorio juvenil ideas de decoracion

Si estás barajando la idea de darle un retoque a tu casa y ponerla más a tu gusto, espero que estas ideas puedan ayudarte a tener un buen punto de partida. Sobre todo, recuerda disfrutar del proceso.