Publicidad

Tips para adaptar tu vivienda a la llegada de invitados

La entrada del frío y de las lluvias hace que pasemos más tiempo en casa, resguardados de las bajas temperaturas del exterior. En estos casos, cuando quieres salir un poco de la rutina, suele invitar a amigos y familiares a casa para pasar un agradable rato en compañía.

¿Quieres saber cómo preparar tu casa para tus invitados? En este post te damos algunos consejos para que sepas cómo adaptar tu casa para cualquier evento con familiares y amigos. Sigue leyendo y toma nota.

Consejos para disfrutar de grandes momentos en casa

Ante todo, ten en cuenta primero tus prioridades y las de tu familia por encima de las demás. Quien vive en tu casa eres tú, no tus visitas. Se trata de preparar el espacio que ya tienes para las visitas que vengan. Y aquí te dejamos estos pequeños consejos.

Crea un ambiente acogedor y agradable

Se trata de disfrutar de ese momento especial que vas a compartir con tus invitados. Por eso, procura que:

  • Tu casa esté ordenada, recogida y limpia.
  • Crear un ambiente agradable. Por ejemplo, con un ambientador de olor suave.
  • Que la estancia transmita una sensación acogedora y hogareña.
  • Cerciórate de que dispones del espacio suficiente para tus invitados, tanto si vais a disfrutar de una comida o cena, como si pretenden pasar la noche en tu casa.

Cuida el recibidor

En muchas ocasiones, el recibidor se convierte en el auténtico protagonista nada más entrar a una vivienda, ya que es la primera impresión que van a percibir tus invitados a su llegada. Se trata de hacer que la entrada sea lo más impactante posible, a la vez que acogedora.

Es recomendable colocar un ambientador suave para agradar la estancia, así como algunos elementos de utilidad, como un perchero. Esto es un gran detalle, ya que los invitados no tendrán que ir a otra habitación a dejar sus pertenencias y, a la hora de irse, es más cómodo ya que somos muchos los que utilizamos el recibidor como vestidor de última hora antes de salir.

Una mesa extensible para el comedor

Es importante tener en cuenta las dimensiones de nuestro comedor y si disponemos del espacio suficiente para que todos los invitados se sientan cómodos. Una buena opción es colocar una mesa extensible, que son muy funcionales y nos permiten disponer de más espacio.

En el caso de que tu vivienda o tu salón sea de dimensiones más reducidas, puedes optar por una mesa plegable que puedas guardar y utilizar cuando te plazca sin que ocupe más espacio del necesario.

Sofá cama para los invitados

Si la intención es pasar la noche en casa, es importante disponer de un sofá cama, bien en el salón o bien en la habitación de invitados si dispones de ella, para que la estancia de tus invitados sea mucho más cómoda y gratificante.

Dispón de asientos extra

Además del sofá cama, es importante que cuentes con asientos extra, como taburetes, sillas plegables o hamacas. Son ideales porque se pueden guardar en un armario sin que ocupen un espacio innecesario.

Conclusión

Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan de inspiración para adaptar tu vivienda a la visitas y disfrutar así de momentos agradables en el calor de tu hogar.