Publicidad

Trucos para limpiar los cristales de las ventanas por fuera

Las ventanas son un elemento indispensable en cualquier vivienda, ya que aportan luz y buena ventilación. Por eso mismo, la limpieza de los cristales es una tarea muy importante de llevar a cabo. Unas ventanas limpias aportarán una mayor luminosidad a nuestras estancias, consiguiendo que los rayos de luz penetren mejor y tengamos, además, una mejor visión del exterior.

Limpiar los cristales parece una tarea sencilla pero, ¿qué pasa con la limpieza exterior de las ventanas? Si quieres saber cómo limpiar los cristales por fuera sin que se convierta en una auténtica pesadilla, quédate leyendo este post.

Recomendaciones previas

El tipo de ventana influye en que su limpieza sea más o menos complicada. Por ejemplo, las ventanas fijas son más difíciles de limpiar ya que éstas no se abren, por lo que se necesitarán herramientas específicas para su limpieza, como un limpiador magnético. Por otro lado tenemos las ventanas correderas, cuya limpieza es mucho más sencilla. Estas ventanas pueden desmontarse, sacándolas del marco y colocándolas sobre cualquier superficie para una limpieza correcta.

No obstante, vamos a mencionar algunos trucos para sacarle el máximo partido a nuestra limpieza:

  • Mantenimiento de los cristales. Limpiar los cristales es una de las tareas más aburridas, pero es recomendable darle un repaso con frecuencia para evitar que se acumule tanta suciedad. Esto también nos sirve de ayuda para poder evitar posibles roturas.
  • Aprovechar que nos ponemos a limpiar. Una vez que nos involucramos en la limpieza, hay que aprovechar para limpiarlo todo, es decir cualquier otro elemento que comprenda nuestras ventanas. Así conseguiremos una limpieza más completa.
  • No limpiar los cristales cuando reciban luz solar. Es recomendable limpiar los cristales a primera hora de la mañana o a la caída del sol. El calor hace que los cristales se sequen más rápido, por lo que pueden quedar señales que no podamos apreciar y haciendo que los cristales no queden completamente limpios.
  • Extraer el cristal del marco. Se trata de un método más fácil y cómodo para limpiar los cristales, tanto por dentro como por fuera.
  • Limpiar siempre de arriba a abajo. Se debe limpiar siempre en la misma dirección, evitando así reflejos y manchas.

Productos para la limpieza

El mercado era muy amplio, y dentro de él podemos encontrar un sin fin de productos diseñados especialmente para limpiar cristales. Sin embargo, hay productos que podemos encontrar en casa y que nos pueden servir de ayuda para conseguir grandes resultados.

Soluciones caseras

Los mejores productos que podemos utilizar son para limpiar nuestras ventanas son:

  • Mezclar agua caliente con una buena proporción de amoniaco.
  • Mezclar una parte de vinagre con tres partes de agua y agregarle unas gotas de limón.

También podemos utilizar limpiacristales y productos antical.

Accesorios

En función del nivel de suciedad de la ventana, se recomienda usar:

  • Esponja porosa, para ventanas que estén extremadamente sucias.
  • Bayeta de microfibra, recomendable para el secado ya que no suelta pelusa.
  • Papel, ya que no solo ayuda a la limpieza sino también al secado.
  • Filtros de café, los cuales se pueden usar como bayeta. Éstos ayudan a evitar manchas y arañazos.
  • Papel de periódico. Limpia los cristales sin rayarlos y ayuda a crear una capa protectora que evita que la suciedad se acumule. Lo recomendable es utilizar periódicos antiguos, que no suelten tinta.

Conclusión

Como habrás podido comprobar, dedicarle el tiempo y la atención suficiente a los cristales se puede conseguir mantenerlos limpios. No hay excusa para su limpieza ya que, como hemos visto, podemos dejarlos en perfectas condiciones con productos que podemos encontrar por casa.