Microcemento como revestimiento decorativo, 8 razones por las que merece la pena

Microcemento como revestimiento decorativo, 8 razones por las que merece la pena

¿Buscas un acabado moderno, fácil de mantener y resistente? El microcemento de MyRevest se presenta como la opción perfecta para revestir paredes y suelos, tanto de interior, como de exterior.

Si tienes dudas sobre sus usos o ventajas, sigue leyendo, porque te traemos 8 motivos por los que el microcemento se convertirá en tu mejor elección.

Aplicaciones variadas, que se ajustan a tus necesidades

La gran adherencia del microcemento sobre diversas superficies lo convierte en una elección perfecta para reformas en cualquier estancia, permitiendo la aplicación sobre el material existente sin generar escombros.

  • Por ejemplo, el microcemento es una excelente opción para revestir suelos, con un aspecto moderno y elegante.
  • El revestimiento de paredes con microcemento ofrece la posibilidad de crear superficies uniformes y sin juntas, perfecto para estilos contemporáneos.
  • También puede aplicarse en encimeras, paredes y suelos de cocinas y baños, proporcionando un acabado impermeable y de fácil limpieza.
  • El revestimiento de escaleras con microcemento también otorga un aspecto elegante y uniforme, muy actual.
  • La resistencia del microcemento lo hace apto para su uso en zonas exteriores, como alrededores de piscinas, patios y terrazas.
  • El microcemento puede emplearse para crear elementos decorativos personalizados, como revestimientos de chimeneas, estantes o bancadas.

La ausencia de juntas aporta sensación de amplitud

Una de las ventajas del microcemento como revestimiento decorativo es que carece de juntas, lo que no solo hace que sea muy limpio, sino que también proporciona una sensación de amplitud inigualable.

Microcemento sobre pavimentos deteriorados

La versatilidad del microcemento se manifiesta en su capacidad para aplicarse sobre superficies saneadas, niveladas y libres de grasas. En casos de pavimentos deteriorados, no es necesario retirar la superficie existente; el microcemento se adhiere sin problemas, cubriendo juntas anteriores y brindando una renovación sin complicaciones.

Un material impermeable, perfecto como revestimiento decorativo en cocinas y baños

Gracias a su resistencia a la humedad y al agua, el microcemento se posiciona como un revestimiento ideal para baños y cocinas. Su aplicación sobre cualquier superficie, excepto madera viva, ofrece una solución duradera y estéticamente atractiva. Además, la impermeabilidad de este revestimiento decorativo aumenta mediante el sellado con barnices específicos, garantizando una protección adicional.

Gran resistencia a los impactos

El microcemento destaca por su alta resistencia química y mecánica, convirtiéndolo en un material capaz de soportar impactos, cambios de temperatura y abrasión. Su incombustibilidad añade una capa extra de resistencia al fuego, asegurando durabilidad y seguridad en cualquier aplicación.

Un revestimiento decorativo fácil de limpiar y mantener

La limpieza del microcemento es sencilla: agua y jabón pH neutro son suficientes. Se debe evitar el uso de productos agresivos como lejía, cloro o amoníaco, que podrían dañar las capas protectoras. También existen productos especializados que ofrecen una limpieza más profunda, asegurando que el revestimiento se mantenga impecable a lo largo del tiempo.

Conserva su estética con el paso del tiempo

El microcemento, gracias a su composición con pigmentos minerales, no experimenta decoloración con el tiempo ni debido a la exposición solar diaria. El mantenimiento regular, incluida la aplicación de cera diluida para conservar la capa selladora, contribuye a mantener su estética original a lo largo de los años.

Un acabado elegante y versátil

El microcemento de MyRevest ofrece una amplia gama de colores más allá de los materiales tradicionales, permitiendo una personalización exclusiva. Superando la idea obsoleta de que el microcemento se limita al gris cemento, las diversas tonalidades y efectos disponibles brindan opciones luminosas, cálidas y muy elegantes. Estable en exteriores, el microcemento garantiza acabados únicos tanto en interiores como a la intemperie.

¡Descubre la gama de MyRevest y elige el modelo que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades!