Padre e hijos decoran la sala de estar de una vivienda.

5 ideas para dar un toque diferente a tu sala de estar

¿Sientes que tu salón necesita un cambio? Si estás pensando en darle un toque diferente y original a este espacio de tu hogar, no te pierdas estas ideas. Te proponemos 8 formas de dar a tu sala de estar un aire renovado y que encaje a la perfección con tus gustos y estilo de vida.

Viste tu pared con fotolienzos

Decorar la sala de estar con cuadros personalizados es una opción fantástica para vestir esa pared que sientes vacía. Por ejemplo, puedes elegir tus fotografías familiares favoritas y convertirlas en fotolienzos en una tienda online especializada en fabricar cuadros de fotos personalizados y a medida.

Estos lienzos quedan geniales sobre la pared del sofá, sobre un mueble bajo, en una subida de escaleras, o directamente ocupando una pared en la que aún no sabías muy bien qué muebles o decoración poner.

Apuesta por el papel pintado

Otra forma de dar un toque distintivo a tu salón o sala de estar es optar por papel pintado para cubrir una de las paredes. Elige el lado del salón al que quieras dar protagonismo y coloca un papel pintado que vaya en armonía con tu estilo decorativo.

Renueva los textiles cada estación

Los cojines, mantas, almohadas y cortinas aportan calidez y estilo al salón. Si te gusta la decoración, aprovecha y cambia estos textiles cada temporada, eligiendo tejidos y colores acordes a cada estación. ¡Te encantará el resultado!

Juega con la iluminación

Aprovechar la luz natural es una forma de conseguir que tu sala de estar se vuelva más saludable y confortable. Pero, además, prestar atención a la iluminación artificial puede ayudarte a diferenciar distintas zonas y conseguir una luz acorde a las necesidades de cada momento.

Utiliza una lámpara de pie junto al sofá y añade luces Led regulables en distintos espacios para poder modificar el tipo de luz y su intensidad según requiera la situación.

Plantas para dar un toque de frescura y color

Las plantas pueden ayudarte a poner el broche de oro en la decoración de tu sala de estar. Opta por una planta colgante si tienes estantes altos que quieras completar, o apuesta por una planta de gran tamaño para ocupar una esquina vacía de tu salón.

Si lo tuyo son las flores, no dudes en añadir un toque de color con ramos de flores frescas o secas, quedarán ideales sobre la mesa o el mueble auxiliar de tu salón.

¡Adapta estas ideas a tu estilo y disfruta de una sala de estar única y confortable!