Publicidad

El auge de las cocinas americanas

Todos hemos visto cocinas americanas en las películas y en más de una casa conocida. Son las estrellas de los pequeños apartamentos o casas vacacionales, así como los hogares seguidores de las tendencias norteamericanas. ¿Y sabes por qué las cocinas americanas tienen tanto éxito?

Pues podríamos decir que hay dos razones principales: La primera es que maximiza el espacio. Si tienes una cocina muy pequeña, abrir las paredes da sensación de amplitud y, al colocar una barra no tendrás que buscar un hueco para colocar una mesa. La segunda opción es que al abrir el espacio que separa la sala de estar o salón de la cocina, creas una nueva estancia que llama a la sociabilidad. Cocinar con la familia, celebrar pequeñas quedadas con los amigos, etc. La cocina abierta, permite que la persona que está fregando los platos pueda estar hablando con alguien que está viendo la televisión; y eso es algo que se agradece en más de un hogar.

Este año, las cocinas americanas vuelven a ser tendencia. Y es que los apartamentos o pisos de nueva construcción son cada vez más pequeños y apuestan por la uniformidad de espacios y los hogares sin paredes. Por lo general, sólo se separan del espacio general el dormitorio y el baño; lo demás, como el comedor, el salón o el estudio/despacho, se incorporan dentro de un espacio común. Y es que se podría decir que el estilo loft está cada vez más asentado, sobre todo en las grandes ciudades donde los espacios son más reducidos y es necesario aplicar todos los trucos conocidos para aumentar la luz y la comodidad.

Sin embargo, aunque parezca que las cocinas americanas solo son una solución, lo cierto es que son la primera opción de muchas personas que quieren incorporar los espacios abiertos a su hogar. Si te gusta sentirte libre y disfrutar de la amplitud, por muy grande que sea tu casa, incorporar la cocina americana te potenciará aún más esas sensaciones.

Sea cual sea el motivo, si planeas usar una cocina americana en tu hogar, recuerda todos los trucos de decoración que te hemos recomendado en Estilo y Decoración y apuesta por crear una cocina que se adapte a tus gustos y encaje a la perfección con el resto de la decoración.

(Imágenes vía Pinterest)