¿Qué estufa de pellets comprar? 5 claves para elegir la mejor

Con la subida de la luz y el precio del gas, los consumidores buscan alternativas para climatizar el hogar en invierno. Una de las opciones más demandadas son las estufas de pellets, pues son una solución de bajo consumo, que permite calentar las viviendas y ahorrar luz. Si te planteas su compra, y no sabes qué estufa de pellet comprar, no te preocupes, los profesionales de Ferrokey, ferretería número uno en España, nos cuentan en qué fijarnos antes de comprar una estufa de pellets.

Factores a tener en cuenta para elegir una estufa de pellets

La gran variedad de estufas de pellets que encontramos en el mercado nos puede dificultar la elección del modelo más indicado para nosotros. Tener en cuenta estos factores es una buena forma de hacer una buena compra.

  • Potencia (kW). La potencia de la estufa debe ir en consonancia con el tamaño del espacio que necesitemos calentar. Aunque también hay que tener en cuenta otros aspectos como el aislamiento, la ventilación o la zona geográfica en la que vivimos. A grandes rasgos se aconseja 1kWE por cada 10 metros cuadrados.

Potencia necesaria (kW) = coeficiente (kW/m²) x superficie (m²)

  • Autonomía. Esta hace referencia al tiempo en el que puede estar funcionando la estufa hasta vaciar el depósito en el que se almacena el combustible. Esta depende de la intensidad y también del tipo de pellet utilizado.
  • Rendimiento. A un rendimiento mayor, más eficiente es la estufa y más ahorro de combustible permite.

Tipos de estufas de pellets

Antes de comprar una estufa de pellets es interesante conocer los distintos tipos de estufas de pellets que existen.

  • Estufas de aire forzado. Estas son las estufas de pellets más comunes. Permiten cubrir espacios de hasta 100 metros cuadrados, por lo que son adecuadas para espacios amplios. Estas tienen encendido y apagado electrónico, que pueden programarse, y un ventilador que se encarga de distribuir el calor.
  • Estufas canalizables. Estos modelos incluyen una turbina que expulsa el aire caliente, tanto en la estancia donde se encuentra, hasta espacios diferentes a través de canalizaciones.
  • Las estufas estancas. Los modelos estancos cogen el aire exterior por un tubo, por lo que no consumen el aire de la habitación.
  • Hidroestufas de pellets. Gracias a un intercambiador-acumulador pueden calentar el agua caliente sanitaria, además de conectarse a un circuito de radiadores o suelo radiante.

Marcas de confianza

Apostar por una marca de confianza como Ferrokey es apuesta segura. Las estufas de pellets de Ferrokey son el resultado de los 40 años de experiencia de esta marca en España. Estas estufas se caracterizan por su estupenda relación calidad/precio, y por estar fabricadas con la última tecnología en climatización para ofrecer el máximo ahorro y confort al cliente. Además, cuentan con garantía y distintos modelos, para que puedas elegir el tipo de estufa de pellet que mejor se adapte a tus necesidades.

A estas ventajas se suman los beneficios de usar el pellet como combustible: No contaminan, son 100% naturales y económicos y no son tóxicos.