Publicidad

Letras en tu hogar

Son tendencia en decoración las siluetas de letras en diferentes materiales, tamaños y formas. Se trata una alternativa versátil de dar un toque muy personal al lugar donde lo coloquemos.  Pueden combinarse con cualquier estilo, y las podemos comprar hechas, utilizar vinilos o elaborarlas nosotros mismos eligiendo entre las múltiples manualidades con las que se pueden hacer. Dependerá de nuestra destreza, tiempo y ganas, escoger entre las más económicas y sencillas o entre las más elaboradas.

En internet se pueden encontrar numerosos tutoriales de DIY para fabricarlas con distintas técnicas. La más habitual es la del scrap, que en inglés significa chatarra. La idea consiste en aprovechar los restos que tengamos de otros trabajos y reciclarlos en la decoración de nuestra inicial. La base se realiza de cartón o madera, y a continuación pintarla, envejecerla, cubrirla con hilo o lana, con un papel o tela estampada; y añadirle todo clase de complementos que se nos ocurran, desde botones, lazos, flores o incluso un collage de fotografías.

Son ideales para cuartos infantiles. Si te animas puedes crear todo un abecedario completo para que los niños puedan aprender jugando con ellas. Y si son mayorcitos y ya no utilizan las construcciones de juguete, realizarlas volviendo a la infancia con las típicas piezas multicolores de Lego o Tente.

Las letras pueden incorporarse a la perfección con otros elementos decorativos en distintas estancias como el recibidor, el salón, despacho o dormitorio. Ya sea en forma de guirnaldas, colgadas animando una pared, en el cabecero, sobre un mueble como una estantería o mesa, o de perfecto sujeta libros.

Podemos utilizar varias iniciales, una opción muy habitual por ejemplo en decoración en bodas, sobre la candy bar, pero también podemos optar por una sola letra de gran tamaño como única protagonista, o todo lo contrario reducir su grosor y elegir una frase motivadora.

Otras formas creativas con las que dejar llevar nuestra imaginación y originalidad con letras puede ser ponerles un marco e introducirla en un cuadro, o darle forma con un poco de alambre recubierto de lana.

En el área de textil también tienen cabida los caracteres por ejemplo, en divertidos cojines o coloridas almohadas en forma de letras, o si lo preferimos, podemos optar por estamparlas en unas fundas con mucho que decir.

 

Ni tu nombre ni el mío son gran cosa, sólo unas cuantas letras, un dibujo si los vemos escritos, un sonido si alguien pronuncia juntas esas letras. Por eso no comprendo muy bien lo que me pasa, por qué tiemblo o me asombro, por qué sonrío o me impaciento, por qué hago tonterías o me pongo tan triste si me salen al paso las letras de tu nombre.

Amalia Bautista

 

(Fotos via Pinterest)