El póster ya no es cosa de niños

El póster siempre ha sido el elemento favorito de todas las habitaciones de adolescentes o pisos de estudiantes. Por un lado, siempre ha sido el elemento estrella del merchandaising de productos culturales: Pósters de actores y actrices, música, películas, series de televisión o videojuegos han sido clavados en las paredes de todas las habitaciones desde que el mundo es mundo. A fin de cuentas, es un elemento que da color al espacio y reafirma el estilo del propietario por un módico precio. Sin embargo, todos hemos crecido y hemos dejado de colgar pósters a diestro y siniestro.

Pero tal vez esto sea un error. Por supuesto, no es buena idea llenar la pared de un salón con pósters clavados con chinchetas, pero un único póster con marco y cristal, colocado sobre un tocador o una estantería, puede dar un toque de vida y estilo muy interesante. Aunque tampoco deberíamos descartar una inteligente disposición de pósters en la pared, siempre que se haga con estilo.

Es muy común ver fotografías de estudio de personalidades como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o James Dean porque han sido cánones de estilo

por sus trabajos, así como fetiches de revistas de moda y diseñadores. Pero no sólo hemos visto fotografías, las portadas de libros o películas antiguas también han sido reutilizados en todos los ámbitos, y ya no es una cuestión de merchandising, sino de diseño. ¿Quién no ha visto nunca un póster de Lolita en una revista de decoración?

Si estás empezando a tener ganas de añadir un póster en tu hogar, espera antes de empezar a buscar porque existe una tendencia que quizás te interesa. Se trata de los pósters minimalistas. Este tipo de póster están teniendo mucha influencia en decoración porque su diseño es muy atractivo. sencillo y colorido, sin llegar a ser

tan recargado como suelen serlos tradicionales, en los que por norma general hay demasiados nombres y caras de actores.

Este tipo de pósters suele referirse sobre todo a películas o series de televisión y en su mayoría son creados por diseñadores gráficos de internet, por lo que no es común encontrarlos en tiendas. Sin embargo, son tan solicitados en la web que las propias empresas distribuidoras han creado merchandising con este estilo. Así que no dudes en empezar a buscar opciones para colgar tu serie o película favorita en la pared.

¿Quieres ver algunos ejemplos?

(Imágenes Vía Pinterest)