Cómo añadir color a la cocina

Tips para añadir un toque de color a la cocina

Las cocinas han sido siempre un espacio de reunión, y muy representativas del ambiente hogareño y familiar de una vivienda. Por ello, en algunas ocasiones puede buscarse darle un toque de color más atractivo a una cocina sobria y aburrida. Para ello contamos con muchas opciones que van desde recubrimientos de vidrio de colores, a pequeños detalles decorativos como las plantas o los cuadros.

¿Cómo darle color a la cocina a través del vidrio decorativo?

Una cocina a color fomenta la alegría en este espacio, que entre otras cosas, se dedica a algunas de las labores domésticas más imprescindibles en el día a día. Por tanto, cuando le damos un toque color a este espacio, estas tareas se vuelven más amenas y divertidas. Además, aunque los colores sobrios estén de moda, también los más atrevidos y alocados aportan ese toque moderno y personal.

Paneles de vidrio a color para proteger las paredes de la cocina

Una de las formas de añadir ese toque de color que buscamos para la cocina es a través de los paneles de vidrio para recubrir el salpicadero. Estas placas de vidrio pueden fabricarse y diseñarse en multitud de colores y acabados, incluso añadirles imágenes impresas. Por ejemplo, puede añadirse una foto familiar, un paisaje, o imágenes típicas de la cocina como frutas y verduras.

Pero además de decorar, los paneles de vidrio para cocinas también resultan muy funcionales, ya que protegen las paredes de las manchas y humedades tan propensas en la zona del fregadero o la hornilla.

Otra de las ventajas de los paneles de vidrio para cocinas es que no necesitan obras ni reformas para colocarlos. En Vidriopanel.es ofrecen el servicio de personalización online de este tipo de vidriopanles tan fáciles y cómodos de colocar.

Encimeras de vidrio para cocinas a todo color

Las encimeras son una de las zonas con más protagonismo de la cocina. Dado que ocupan gran parte de la superficie de trabajo de este espacio y, además, tienen la importante función de proporcionar un material resistente y fácil de limpiar.

En este sentido, las encimeras de vidrio son la opción ideal para añadir todo tipo de colores, desde los más atrevidos, a los más sobrios. Con la gran ventaja de ser fáciles de limpiar y más resistentes de lo que pueda pensarse.

En Vidrio Panel también puedes diseñar tu propia encimera de vidrio a color, así como paneles de vidrio para recubrir y proteger cualquier mueble o zona de trabajo. Por ejemplo, la isla de la cocina o la mesa.

Opta por el amarillo para potenciar la luz de este espacio, el rojo para hacerla más atrevida, y el verde o el azul para dar un toque relajante. También puedes crear contrastes jugando con la combinación del negro y el blanco.

Cómo dar color a la cocina a través de la decoración

Además de cambiar aspectos que requieren una inversión mayor como los muebles, las paredes o el suelo. También a través de pequeños cambios en la decoración podemos dar ese toque nuevo de color más atrevido.

El papel de los textiles en la cocina

Aunque parezca una tontería, los textiles tienen un peso importante en el aspecto final de cualquier estancia del hogar. En el caso de la cocina, esto es así especialmente cuando contamos con una mesa para comer, aunque también puede jugarse con los colores de estos elementos en los trapos, las servilletas o las cortinas.

Añadir algo de color en el estampado de estos accesorios es una fantástica opción de jugar con los colores y hacer combinaciones interesantes.

Vajillas y plantas, un toque colorido para la cocina

Otros elementos con los que jugar con el color en una cocina son todos aquellos que componen la vajilla. Con la cantidad de opciones que existen hoy en día, es fácil cambiar la imagen de la cocina únicamente optando por el mismo color para su vajilla, o bien combinando varios de ellos a juego con el resto de elementos.

Y para finalizar, no olvides que las plantas también son siempre unas buenas aliadas para dar frescura y color a cualquier habitación de la casa, incluida la cocina.