Publicidad

4 ideas para decorar baños con estilo moderno

El baño es una de las estancias más íntimas del hogar y cada vez está ganando más importancia. Los baños ya no tienen porque ser un espacio aburrido, sino que se puede apostar por una decoración moderna y con personalidad, que le dé carácter a la estancia y lo convierta en un lugar en el que poder relajarse cómodamente. Se cuida hasta el más mínimo detalle, desde el mobiliario hasta la grifería. Si quieres darle un cambio a tu baño, en este post te dejamos algunas ideas para que te pongas manos a la obra.

Decoración

El baño ya no es una estancia de paso, por lo que lo ideal es conseguir que tu baño se convierta en un lugar que transmita comodidad y armonía. Se pueden apostar por algunos elementos decorativos, pero sin exagerar ni sobrecargar la estancia. Se pueden incluir elementos como espejos grandes, sin marcos y sin detalles, alfombras y toallas que hagan contraste con el color de las paredes, taburetes o plantas y flores secas.

Mobiliario

En este caso existen multitud de posibilidades:

  • Materiales. Se puede optar por vidrio, acero o madera, a gusto de cada uno.
  • Lavabo. Cada vez es más común optar por lavamanos pequeños y que ocupen poco espacio, como aquellos de una sola pieza que van incrustados a la pared. Esto se puede aprovechar para colocar debajo un mueble de almacenamiento.
  • ¿Ducha o bañera? Cada vez es más común optar por platos de ducha o mamparas donde la propia pared del baño es el soporte de la ducha, la cual requiere de un revestimiento especial. No obstante, si el espacio de nuestro baño nos lo permite, podemos elegir una bañera, e incluso ambas opciones. Los grifos son otro elemento al que podemos darle otro estilo, ya sea por su color o acabado.
  • Inodoro. En los baños modernos se opta por inodoros que tengan la cisterna detrás de la pared, para que no quede a la vista, resultando una opción estética muy acertada.

Iluminación

La iluminación es uno de los elementos fundamentales en un baño. Lo ideal es conseguir luz natural, pero en el caso de que el baño sea pequeño, se puede optar por apliques o un foco grande en el centro de la habitación.

Paredes y suelo

Dependiendo del tamaño del baño, se recomiendan diferentes colores:

  • Para baños grandes, se recomienda usar colores llamativos como el rojo, el amarillo o incluso el negro.
  • Para baños pequeños lo ideal es optar por colores más neutros, ya que con esto lo que conseguiremos es dar una sensación de amplitud a la estancia.

En cuanto al suelo, disponemos de varias opciones:

  • Baldosas, todo un clásico en los baños. Hay una gran variedad de modelos entre los que elegir, como por ejemplo la porcelana, que es fácil de mantener pero es mucho más frágil.
  • Placas simuladoras de materiales, como madera o piedra. El inconveniente de las placas es que con el tiempo se echan a perder y sería necesario cambiarlas.
  • Madera, un material cálido, duradero y fácil de limpiar. Además, aporta un mayor valor a la vivienda.

Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan de ayuda y de inspiración para darle a tu baño un giro de 360 grados y convertirlo en una estancia moderna, con carácter y llena de estilo y personalidad.