Publicidad

Crea tu propio vestidor en casa

Un vestidor es, sin duda, una opción ideal para mantener tu ropa, tus zapatos y tus complementos ordenados y clasificados. Sin embargo, la falta de espacio suele suponer un problema, así como su precio.

Pero, ¿qué te parecería poder crear tu propio vestidor a medida en casa? Y lo mejor de todo, ¿qué te parecería crear tu propio vestidor low cost? En este post te vamos a contar algunas ideas y consejos para que puedas disfrutar de tu propio vestidor low cost, adaptable y lleno de personalidad.

¿Por dónde empiezo?

Lo ideal es que seas tú mismo quien cree la propia estructura del vestidor. Un vestidor sin puertas resulta mucho más llamativo y atractivo, ya que puedes ver todo lo que hay en su interior. Lo bueno de crear tu vestidor a medida es que puedes adaptarlo a tus necesidades, por lo que puedes adquirir todo tipo de mobiliario y elementos destinados al almacenamiento para darle la forma que quieras.

Puedes optar por unas baldas ancladas a la pared, que se podrán usar como estantería para bolsos y complementos, o bien como zapatero. Para la ropa, lo ideal es emplear barras de cortina, de las cuales se colgarán las perchas con la ropa. Estas barras pueden ser de diferentes materiales, como madera o aluminio; y también de diferentes grosores. En este último caso, es recomendable recurrir a barras de mayor grosor para que puedan soportar el peso de la ropa.

Si no queremos hacer orificios en la pared, otra alternativa sería adquirir burros o expositores para colgar la ropa.

Trucos para mantener el vestidor ordenado

Es recomendable darle prioridad a la ropa, calzado y complementos que se utilicen con más frecuencia. Si diseñas tu vestidor con varias alturas, lo ideal es colocar en la parte superior la ropa que menos usas o aquella que no corresponde a la temporada, a la estación del año en la que nos encontremos. Con esto ganarás tiempo y comodidad.

Asimismo, deshacerse de la ropa que no nos ponemos siempre es una buena opción. Con esto lo único que conseguimos es amontonar ropa que no usamos y que, al final, lo único que va a hacer es ocupar un espacio innecesario.

Por otro lado, se puede ordenar la ropa por temáticas, es decir ropa deportiva, ropa casual, ropa de fiesta, etc. O bien, clasificarla por colores, lo que transmitirá armonía visual y nos permitirá encontrar la ropa más rápido.

¿En qué lugar de la casa lo ubico?

Es recomendable que el vestidor se encuentre en una estancia independiente al dormitorio, para así aprovechar hasta el último centímetro. Si tienes una habitación a la que no le das uso, aunque sea reducida, es la opción ideal para que se convierta en tu nuevo vestidor.

¿Le añadimos algún complemento?

Para el almacenamiento, se puede optar por cajones o cajas de madera debajo de las baldas y la ropa colgada de las barras,consiguiendo así un vestidor ordenado y funcional. También podemos emplear baldas como las utilizadas para la estructura y diseñar un coqueto zapatero.

Por otro lado, lo ideal sería añadirle un espejo básico con soporte de pie y colocarlo sobre una alfombra, dándole un punto decorativo y muy clásico a tu vestidor.

¿Qué iluminación es la idónea para un vestidor?

Una buena opción sería atornillar apliques en la parte superior del módulo o de las baldas. Otra opción muy interesante y que le dará un toque distintivo al vestidor sería adquirir las barras de cuelgue que lleven luz led integrada.