Ideas originales para decorar paredes

Decorar las paredes puede transformar una estancia por completo. Por eso, es indudable todo el partido que podemos sacarle a la pared de una habitación, ya que ésta actúa como un lienzo que puede cubrirse con un sin fin de elementos, como vinilos, fotografías o espejos.

Sin embargo, no hay que lanzarse a lo loco y comenzar a decorar la pared cual rompecabezas. Es importante jugar con las texturas y los colores, y decorar la habitación de forma divertida y creativa, dejando a un lado lo convencional. Si necesitas inspiración para conseguir que tu estancia tenga un estilo propio y diferente, en este post te dejamos algunas ideas sobre cómo decorar tus paredes de forma original.

Mural fotográfico

Una opción escogida por muchos y que siempre resulta un acierto. Se puede optar por fotos personales o bien por fotos de cualquier otro estilo, como vintage o aesthetic. Asimismo, se puede optar por emplear fotografías de diferentes tamaños y diferentes colores. Si se busca conseguir una simetría, se recomienda escoger los mismos marcos para todas.

Un cuadro grande e impactante

Un estilo sencillo pero que, visualmente, gana. Se trata de colocar un único cuadro en la pared. Este cuadro puede ser lo que queramos, un retrato, una obra abstracta o con un motivo más minimalista. Escoger un cuadro cuyos colores vayan a juego con la pared. Sea de la temática que sea, se convertirá en el centro de atención de la habitación.

Texturas

Para conseguir que una pared quede decorada no es imprescindible colocar elementos sobre ella. Una opción que cada vez está siendo más empleada es recurrir a un revestimiento de cualquier material, ya sea madera, piedra o ladrillo. Se trata de una solución interesante y atractiva, que además agrega valor a nuestra vivienda.

Macramé

Los tapices de macramé regresan pisando fuerte para implantarse en la decoración de nuestros hogares. El macramé es una técnica artesanal que consiste en la realización de nudos decorativos. Estos nudos pueden realizarse con hilos de algodón, lino, seda, yute u otras fibras naturales. Para decorar nuestras paredes podemos optar por maceteros colgantes, tapices, cortinas o espejos.

Espejos

Y hablando de espejos, éstos son todo un clásico en la decoración, y que nunca falla. Se puede optar por un espejo grande o bien varios espejos del mismo estilo pero con diferentes tamaños, a gusto de cada uno. Además, los espejos tienen la capacidad de multiplicar la luz que recibe la habitación.