Trucos para ampliar visualmente tu salón

El salón es una de las estancias de la vivienda en la que pasamos más rato con nuestros familiares y amigos. Sin embargo hay situaciones, sobre todo para aquellos hogares de poco tamaño y en los que queda todo apretado, en las que resulta difícil poder disfrutar de un rato agradable, ya que organizar el mobiliario y conseguir que todo encaje bien resulta, en la mayoría de las ocasiones, una tarea poco sencilla.

Pero, ¿sabías que hay posibilidades de ampliar tu salón sin necesidad de meterte en obras? Si quieres saber cómo ampliar visualmente tu salón para sacarle el mayor partido, te invitamos a que te quedes leyendo este post.

El color de las paredes

Para espacios pequeños en los que queremos potenciar el poco espacio, es recomendable optar por colores claros o neutros, como el blanco o el beige. Por otro lado, si queremos darle a la habitación un toque llamativo, podemos recurrir a pequeños detalles decorativos en colores más fuertes y más vivos.

Colocar el sofá de forma estratégica

Hay que tratar de evitar colocar el sofá de espaldas a la entrada del salón, ya que con esto lo que conseguiríamos sería el efecto contrario: hacer que el salón parezca visualmente más pequeño. En espacios pequeños se recomienda que los muebles de mayor tamaño se queden pegados a la pared y mirando hacia la entrada. Asimismo, es recomendable apostar por un sofá grande en lugar de dos pequeños, y que éste sea visualmente ligero.

Prescindir de las puertas

Otra opción es quitar las puertas abatibles y sustituirlas por puertas correderas o diseños acristalados que permitan el paso de la luz. La continuidad visual entre varias estancias logra que, visualmente, la estancia parezca más grande.

Aprovechar la luz natural

Para conseguir luz natural, es recomendable que la zona de la ventana esté despejada. Por otro lado, también podemos apostar por los espejos, un gran aliado decorativo. Además, reflejan la luz y ayudan a multiplicar el espacio.

Suelos claros y con protagonismo

Respecto al suelo, hay dos trucos clave con los que conseguirás ganar amplitud en tu estancia: por un lado, apostar por suelos de color claro, como por ejemplo un parqué blanqueado. Por otro lado, podemos darle protagonismo al suelo recurriendo a diseños originales y que den sensación de continuidad, como por ejemplo que las láminas se dirijan todas hacia el mismo lado.

Detalles metálicos y de cristal

Un mobiliario metálico, como por ejemplo una mesa de centro, así como los complementos decorativos de cristal, ayudan a captar la luz y a reflejar la luz por toda la estancia. Lo que conseguimos con un espacio luminoso es que éste parezca visualmente más grande.