Publicidad

Fachadas de vidrio: la mejor opción para viviendas modernas

Sin duda alguna, la fachada de nuestra vivienda, negocio o cualquier edificio, es su carta de presentación al mundo. Representa la parte más estética y es la que genera un mayor impacto visual, por lo que es importante que tenga un aspecto cuidado y moderno.

¿Qué te parecería cambiar la fachada de tu vivienda por una de vidrio? Las fachadas de vidrio son una muy buena opción para darle a tu vivienda un toque único, especial y diferente. Si quieres conocer todas las ventajas que puede proporcionarte una fachada de vidrio, te invitamos a que te quedes leyendo este post.

Ventajas de las fachadas de vidrio

A continuación, vamos a mencionar cuales son aquellos aspectos que harán que te decidas a elegir una fachada de vidrio para tu vivienda.

Seguridad

Aunque suene un poco loco, una fachada de cristal aportará a tu vivienda una mayor seguridad. Y es que, es normal que a simple vista, el hecho de pensar en una fachada de cristal le genere dudas sobre su seguridad y resistencia. Sin embargo, existen en el mercado vidrios robustos y resistentes, como el vidrio laminado o el vidrio templado.

Diseño

Una fachada de vidrio le dará a tu vivienda un toque moderno y elegante, además de que son muy llamativas para todo el mundo. Tanto el vidrio como el cristal son materiales muy versátiles, por lo que se adaptan fácilmente a las necesidades de cada individuo. Es por eso que tienen una gran variedad en cuanto a colores, transparencia y texturas.

Aislamiento acústico y térmico

Las características del vidrio hacen que sean un excelente aislante térmico, tanto del frío como del calor. Este tipo de material nos proporcionará luz, confort y ahorro energético.

Asimismo, el vidrio de cámara es, sin duda, el aislante acústico por excelencia. Esto añade una dosis extra de tranquilidad a nuestra vivienda, diciendo adiós a los molestos ruidos y sonidos del exterior.

Luminosidad y amplitud

La transparencia del vidrio nos proporciona una mayor sensación de amplitud, y no solo eso, sino que también nos permitirá aprovechar más horas de luz. Por lo tanto, ganaremos una mayor cantidad de luz natural en nuestra vivienda. Pero aquí no queda todo, ya que esto supondrá un mayor ahorro en la factura de la luz de cada mes.

Gracias a la luminosidad y sensación de amplitud que aporta, las fachadas de vidrio son ideales para espacios que tengan dimensiones pequeñas.

Limpieza

Mantener una fachada de vidrio limpia es una tarea más fácil y sencilla de lo que parece. No se necesita invertir mucho tiempo ni dinero, basta con darle el mantenimiento adecuado con agua, jabón y un paño de fibra, para que queden limpios y relucientes. Además, aguantan mejor el paso de los años.

Desventajas de las fachadas de vidrio

Elegir una fachada de cristal para tu vivienda también supone una serie de desventajas que vamos a comentar a continuación.

Falta de privacidad

Dada la transparencia de este tipo de material, la falta de intimidad podría considerarse una de las mayores desventajas que presenta.

Mayor coste de instalación

Debido al proceso al que tiene que ser sometido el vidrio para poder ser empleado en la fachada de una vivienda, su precio es mucho más elevado respecto a otros materiales de construcción.

Conclusión

Como hemos podido comprobar, las fachadas de vidrio son una buena opción no solo por su valor estético, sino también por su sostenibilidad con el medio ambiente. Es por eso que se están conviertiendo en toda una tendencia. Y tú, ¿te atreverías con una fachada de vidrio para tu vivienda?