Publicidad

Aromatiza y decora con fragancias naturales

No hay nada mejor que el olor del hogar. Sin embargo muchos factores juegan en contra de su aroma acogedor: falta de ventilación, humedad, animales, comida, tabaco, basura…Existen muchos productos industriales que ofrecen estupendos resultados. Pero para mantener nuestra casa siempre bien aromatizada podemos aprovechar las muchas fragancias que nos ofrece la naturaleza, elaborando nosotros mismos ambientadores económicos, caseros y muy decorativos.

Velas, jabones, aceites esenciales, o pétalos de flores con agua en un pequeño cuenco o un hornillo, impregnarán nuestra casa de su agradable olor. Además es posible atraparlo para una mayor duración por ejemplo, secando frutas cítricas cortadas en rodajas. Tan solo tendremos que elegir la que más nos guste: naranjas, limones, pomelos, membrillo, limas…a continuación remojarlas en agua con sal y ponerlas unos minutos en el microondas hasta que pierdan el agua. Al endurecerse se oscurecerán y arrugarán pero mantendrán su aroma, de manera que podremos guardarlas en botes de cristal de distintos tamaños y adornarlos con lazos o puntillas. En el salón, dormitorio o baño nos serán útiles y solo tendremos que quitar la tapa para que desprendan de nuevo de su fragancia.

Otra opción es combinar a nuestro antojo distintas hierbas, flores, plantas aromáticas o especies con cáscaras de naranjas o limón. Ramas de pino o cedro, clavo, lavanda, menta, espliego, romero, tomillo, canela, nuez moscada, extracto de almendra, anís estrellado…se pueden alternar en pequeños recipientes o en bolsitas de tela, colocadas estratégicamente cerca de fuentes de calor (radiador, ventana…) para que al calentarse nos dejen su olor.

Si elegimos una mezcla de varios ingredientes según nuestras preferencias, más dulces, frescos, o intensos, y los ponemos en una olla con agua a fuego lento crearemos nuestro propio perfume. Evitaremos que se seque, añadiendo más agua caliente si es necesario, y los guardaremos en frascos cerrados y refrigerados. Así podremos mantenerlos un tiempo y volver a utilizarlos calentándolos de nuevo y disfrutando de su aroma 100 % natural y personal.

 

(Fotos vía elmueble.com, theyummilife.com, manualidades.facilisimo.com)