Muebles a la calle

La tradición de los mercados urbanos recobra fuerza. Como ejemplo el celebrado del 5 al 8 de junio en Madrid. En concreto durante estos cuatro días el Barrio de Las Letras acogió DecorAcción 2014, una iniciativa que cumple su quinta edición llenando de colorido, antigüedades y tendencias este castizo rincón de la capital.

Hasta este domingo más de 70 puestos de muebles poblaron las calles madrileñas gracias a este encuentro que aúna a los vecinos, comerciantes, restauradores y amantes de la decoración vintage. Así como cuenta con la colaboración de revistas como Nuevo Estilo.

Talleres y actividades para dar rienda suelta a la creatividad completaron esta cita en la que se pudo encontrar un poco de todo: artesanía, menaje, cuadros, alfombras, lámparas, relojes, espejos, joyas…Recuperar lo antiguo para darle un aire nuevo fue el denominador común de todas ellas.   

El asfalto y las aceras fueron el escaparate urbano de propuestas para todos los gustos en esta “fiesta democrática de la decoración”, que consiguió dar un impulso a los establecimientos del barrio y poner a disposición del público piezas difíciles de encontrar.

 

(Fotos vía abc.es, y Decoracción.nuevo-estilo.es)