Publicidad
¿Cómo ampliar visualmente el espacio de tu casa?

¿Cómo ampliar visualmente el espacio de tu casa?

La escasez de metros cuadrados es uno de los grandes problemas de las viviendas actuales. Vivir en un piso amplio en una ciudad es prácticamente imposible (a no ser, por supuesto, que te lo puedas permitir). Sin embargo, existen muchos trucos y consejos para ampliar visualmente el espacio de tu casa. Muchos de estos están relacionados con la utilización de vidrio y el trabajo de grandes empresas dedicadas en exclusiva a este material como lo es GlassStyle.

Trucos para agrandar el espacio

¿Tu salón es más pequeño de lo que te gustaría?, ¿ya no sabes que hacer para que la cocina parezca más grande?, ¿te agobia el poco espacio de tu despacho o zona de trabajo?… ¡No te preocupes! A continuación te contamos algunos trucos para conseguir ampliar visualmente el espacio de estas estancias.

Ampliar visualmente el espacio con paredes de vidrio

Los muros de obra convencionales cierran los espacios, cortándolos visualmente y separándolos. En cambio, las paredes de vidrio abren visualmente las estancias aunque realmente se encuentren separadas por este material. Por eso, conseguir ganar amplitud en zonas de la vivienda más reducidas, es tan sencillo como cambiar una pared de hormigón por una de vidrio.

De esta manera, aunque las distintas zonas se siguen manteniendo separadas, sin problemas de ruido, olores, o temperatura, se consigue ampliar visualmente el espacio de una manera muy eficaz.

Las paredes de vidrio logran fusionar lo espacios mientras que añaden un aspecto mucho más moderno y sofisticado.

Podemos aplicar este truco en las paredes del baño (con vidrio traslucido), en el despacho, la cocina, o para separar el salón del comedor ganando una gran cantidad de metros visuales.

Cómo ampliar visualmente el espacio en aseos y cuartos de baño

Los cuartos de baño y aseos son otras de las estancias de las viviendas en las que menos metros se reservan.

Como decíamos, en los cuartos de baño podemos optar por vidrios traslúcidos si estos se encuentran en el pasillo de la vivienda, o en cambio atrevernos con el vidrio transparente si el baño pertenece al dormitorio principal.

Utilizando paredes de vidrio en cuartos de baño, estaremos aprovechando mejor la luz natural de las zonas colindantes y ambas estancias parecerán más amplias.

Otra manera de ampliar visualmente el espacio en aseos y cuartos de baño es cambiando la cortina de la ducha por una mampara. Con las cortinas de ducha ocurre lo mismo que comentábamos de los muros de hormigón. Al estar fabricadas con materiales opacos, el espacio parece más reducido. En cambio, las mamparas de vidrio para el baño dan más luminosidad y consiguen que estas estancias parezcan más grandes y estilosas.

Como añadidura, las mamparas de cristal aportan mayor seguridad en esta zona propensa a caídas y ahorra tiempo de limpieza.

Cómo hacer que la zona de trabajo sea más luminosa

Trabajar con una luz adecuada es importante para la concentración y para no tener esa sensación de ahogo que transmiten los espacios con poca luz y un espacio muy reducido.

Para conseguir una mayor cantidad de luz natural podemos colocar paredes de vidrio. De esta forma, podemos disfrutar de un espacio que parece mucho más grande, a la vez que estamos aislados del ruido del resto de la casa o lugar de trabajo.

Se trata de una manera muy sencilla de ganar confort en una zona en la que pasamos tanto tiempo. Además, nos permite controlar lo que ocurre fuera de este espacio.

Objetos de vidrio para ampliar visualmente el espacio

El vidrio y el cristal tienen la capacidad de reflejar la luz y hacer que las zonas parezcan más amplias y luminosas.

Por ello, para ampliar visualmente el espacio de la vivienda, podemos optar por muebles y otros objetos de vidrio como encimeras, recubrimientos para mesas y muebles, espejos, o lámparas de cristal.

En tu misión de ampliar visualmente el espacio tampoco puede faltar optar por el color blanco en muebles y paredes. Ya que éste tono da amplitud y luminosidad.