Publicidad
¿Qué ventajas tiene el doble acristalamiento?

¿Qué ventajas tiene el doble acristalamiento?

Si tu vivienda o local de trabajo se caracterizan por ser más fríos de lo que te gustaría en invierno, y calurosos en verano… Probablemente haya llegado el momento de colocar ventanas con doble acristalamiento.

¿Por qué colocar vidrio con doble acristalamiento es un buena idea?

En pleno invierno somos más conscientes que nunca de lo difícil que es mantener nuestra vivienda a una temperatura agradable. A menudo, a pesar de que tengamos todo el día el radiador encendido, o la calefacción, notamos que el calor no se retiene. Por el contrario, nos gastamos un dineral en electricidad o calefacción, y ni con esas conseguimos una temperatura cálida estable.

Se ha comprobado que el mal estado de las ventanas, o la incorrecta instalación de las mismas son los principales culpables de este fenómeno tan inoportuno.

Una de las mejores soluciones para poner fin a este problema es el del doble acristalamiento, que consigue reducir en un 25% la pérdida de calor de la vivienda.

¿Qué es el doble acristalamiento?

Las ventanas o puertas de vidrio con doble acristalamiento son aquellas que se componen de dos o más hojas de vidrio. Estas a su vez están separadas por una cámara de aire deshidratado o gas, lo que les permite mejorar el aislamiento térmico y acústico de la vivienda.

El doble acristalamiento, es pues, un sistema mucho más eficaz que otros sistemas de acristalamiento. Pero la calidad de éste, dependerá no sólo del vidrio elegido, sino también del espesor de la cámara de aire. También de éste factor dependerá el nivel de ruido que entre o salga de la vivienda.

A mayor espacio entre las capas de vidrio, mejor aislamiento térmico y acústico. Y por lo siguiente, mejor eficiencia energética y ahorro.

¿Qué ventajas y beneficios tienen las ventanas con doble acristalamiento?

Aunque ya os hemos hablado de los principales beneficios que ofrece el doble acristalamiento, a continuación profundizamos un poco más en el porqué este tipo de acristalamiento es el más adecuado.

El doble acristalamiento supone un mayor ahorro

Aunque tener la calefacción al máximo es sin duda la forma más sencilla de calentar una vivienda, es por otra parte la menos económica.

En cambio, el doble acristalamiento nos permite ahorrar. Ya que podremos usar menos tiempo y a menor temperatura los calefactores y conseguir mantener la casa en buena temperatura.

Esto se consigue gracias a la construcción hermética de estas ventanas,la cual reduce el flujo de calor o frío entrante y saliente.

Mejorar el aislamiento acústico con doble acristalamiento

La calidad del vidrio, y el marco o carpintería de las ventanas influirá mucho en el aislamiento acústico de la vivienda o local. No obstante, el doble acristalamiento mejora esta función de la ventana gracias a la gruesa barrera que separa el interior y el exterior.

El doble acristalamiento es más seguro

Los cristales con doble acristalamiento resultan más difícil de romper por su grosor y resistencia. Por tanto, son más eficaces contra el vandalismo y más seguros que otras opciones respecto a los usuarios.

Esto se debe a que el vidrio del doble acristalamiento está sellados de forma más apretada que otros tipos de ventanas.

Menos daño solar con el doble acristalamiento

Aunque a simple vista esto no se puede percibir, el doble acristalamiento consigue reducir la cantidad de sol y calor que entra por las ventanas. Por tanto, con este sistema se puede controlar mejor el impacto de la luz sobre los muebles, la pintura de las paredes y todos aquellos objetos expuestos a la luz natural.

El doble acristalamiento reduce la condensación y la humedad

Otro de los grandes problemas de las viviendas frías y con unas ventanas ineficientes, es el exceso de humedad y la condensación.

Estos fenómenos aparecen cuando la diferencia entre el interior de la vivienda y el exterior es muy significativa. En estos casos, pueden aparecer pequeñas gotas que aumentan la sensación térmica de frío en las habitaciones.

Gracias al doble acristalamiento se puede conseguir que la condensación se acumule al bloquear mejor la humedad.

En Devitro Europa (Granada) son especialistas en vidrio aislante y doble acristalamiento, así como en cualquier otro proyecto en el que el vidrio sea el gran protagonista.