Publicidad
¿Qué debe tener la oficina de todo freelance?

¿Qué debe tener la oficina de todo freelance?

Ser autónomo o ‘freelance’ tiene sus ventajas. Especialmente la de poder montar su lugar de trabajo en casa, o en cualquier otro lugar. No obstante, para mejorar el rendimiento y establecer un horario organizado y eficaz, lo ideal es contar con una oficina que disponga de todo lo que necesitamos. Sólo así conseguiremos trabajar motivados y aprovechar al máximo el tiempo. ¿Te preguntas qué deber tener la oficina de todo freelance? Te lo cuentan a continuación los profesionales de Molimobel, tu tienda de muebles en Granada.

El mobiliario de la oficina de un freelance

Para un freelance, montar su oficina en casa le permite un ahorro considerable en gastos. Al no tener que desplazarse a ningún sitio, el trabajador puede ahorrar en gasolina, transporte público, e incluso en el alquiler que supondría disponer de un espacio de trabajo en una empresa de coworking o local.

Además, los freelance pueden diseñar y amueblar su oficina totalmente a su gusto, teniendo en cuenta sus necesidades y el estilo decorativo que más le motive en su día a día. Que se trabaje en casa no quiere decir que lo ideal sea hacerlo desde la cama o desde un sofá. Contar con una oficina bien amueblada y decorada será positivo tanto para el cuerpo, como para la mente.

Si es posible, lo ideal es montar la oficina en un lugar diferente al dormitorio o el salón, ya que es preferible crear barreras y diferenciar bien los espacios de ocio o descanso. El cerebro trabajará mejor si sabe en qué momentos debe activarse para trabajar, y cuales toca descansar y desconectar de la jornada laboral.

Respecto al mobiliario, será necesario contar con un escritorio lo suficientemente amplio como para colocar el ordenador y todo lo que se utilice a diario: Libretas, folios, impresora, bolígrafos, calendario… Y si además puede incluir algún cajón, o repisa sobre el escritorio, mejor que mejor. Ya que esto nos permitirá tener más liberada la superficie de trabajo y más ordenado el material. Así se aprovechará el tiempo al máximo, sin perderlo teniendo que organizar cada día o buscando utensilios perdidos.

El escritorio deberá estar colocado de tal forma que podamos sentarnos con la espalda recta. Y en cuanto a la silla, mejor optar por una ergonómica, que se adapte perfectamente a la espalda de su usuario. Se pasarán muchas horas sentados en esta silla, por lo que es importante estar cómodo e invertir en una silla de escritorio de calidad.

La importancia de la luz en la oficina de un freelance

Tal y como mencionaron los expertos de Molimobel en este artículo de su blog, la cantidad de exposición solar que tengamos en la oficina durante el día, podría afectar al sueño, la actividad y la calidad de vida en general. Según un estudio, las personas que trabajan en espacios con ventanas y luz natural dormían un promedio de 46 minutos más por la noche. Si no se cuenta con un espacio con luz natural, podría ser buena idea abastecerse con suplementos de vitamina D.

Para las horas de menos luz natural, se deberá contar con una buena lámpara de escritorio o de techo, que aporte buena luz, pero sin llegar a ser molesta ni favorecer el cansancio de la vista tras tantas horas de trabajo. La falta de luz puede también incrementar la fatiga visual y las molestias oculares, así como una bajada de rendimiento y aumento de errores.

Lo ideal será que la oficina esté orientada al sur o al oeste, así se aprovechará de la luz natural de la mañana.

Montar la oficina en un lugar tranquilo

La ausencia de ruido también podrá ayudar a maximizar el rendimiento. Aunque la música puede ayudarnos, lo cierto es que otros sonidos como el de la carretera, o los vecinos, pueden llegar a ser bastante molestos. Si la vivienda dispone de un patio interior, la habitación que dé al mismo será ideal.

Si se vive con gente, o niños pequeños en casa, se deberá montar la oficina en una zona apartada del salón y la cocina, ya que es aquí donde más tiempo pasarán el resto de miembros de la familia.

Si estás buscando muebles y accesorios decorativos para tu oficina, visita Molimobel y descubre las mejores ofertas para amueblar tu casa.


Comentarios

Una respuesta a «¿Qué debe tener la oficina de todo freelance?»

  1. […] para su alquiler o venta. Pero, ¿cómo empezar a amueblar una casa desde cero? Desde Molimobel, tienda de muebles en Granada, nos dan algunos consejos y tips para […]