Cuatro ideas para hacer que el baño parezca más grande

Cuatro ideas para hacer que el baño parezca más grande

Disponer de un baño grande es un lujo que no todo el mundo puede tener. No obstante, existen muchas formas de hacer que el baño parezca más grande sin la necesidad de derribar muros ni restar espacio a otras zonas de la casa. ¿Quieres disfrutar de un baño más espacioso y sosegado? Los expertos en vidrio de GlassStyle nos traen algunos consejos para conseguirlo.

Los espejos y su capacidad de duplicar el espacio

Una de las formas de conseguir que un baño parezca mucho más grande y luminoso, es colocar un gran espejo.

Si en una zona de la casa no puede faltar un espejo, ese es el baño. En este espacio no sólo es un elemento necesario y funcional, sino que también funciona a la perfección para dar sensación de amplitud y reflejar la (a menudo) poca luz que haya.

Aunque lo más común es verlos sobre el lavabo, los espejos pueden ocupar cualquier otra pared para hacer que el baño parezca más grande, o incluso revestir el armario si no hay pared disponible.

Al instalar el espejo frente a la fuente de luz natural, o en su defecto, colocando un foco cerca, conseguiremos que la luz se refleje y el espacio parezca mayor y más confortable.

Baño con transparencias para hacer que parezca más grande

Está claro que cualquier estancia de la casa en la que se cambie un muro de hormigón o madera por una pared de vidrio, parecerá mucho más grande. Entre otras cosas porque se fusiona con el resto de la vivienda con la que se comunica a través del cristal.

Esto de poner una pared de vidrio también puede aplicarse al baño, especialmente en el caso de baños privados que se encuentran dentro del dormitorio principal. Aunque también puede optarse por una pared de vidrio mateado o traslúcido que dará mayor intimidad.

No obstante, no es la única solución para disfrutar de las ventajas del vidrio en construcción. En el baño puede conseguirse este mismo efecto cambiando la cortina de ducha por una mampara de vidrio. De esta forma todo el baño quedará a la vista y la sensación de amplitud será mayor.

Colores claros para dar amplitud al baño

Los colores son mucho más importantes de lo que nos pensamos. Estos tienen la capacidad de cambiar el estado del ánimo, pero también de hacer que una habitación parezca más grande, pequeña, oscura o iluminada.

Para el baño, los expertos de GlassStyle recomiendan colores claros que conseguirán que la estancia se vea más ligera, amplia y cómoda. Aunque la opción más recurrente, y que nunca pasa de moda, es el blanco, también puede optarse por otros tonos como el azul claro o el beige.

Una forma de añadir toques de colores es incluyéndolos en textiles y accesorios decorativos. Por ejemplo, puede jugarse con el contraste del blanco con el negro, añadiendo este color a la alfombra de la ducha, las toallas o las baldosas del suelo. Y lo mismo con otros tonos más fuertes como el rojo, el amarillo o el morado.

Para baños pequeños, los tonos fríos funcionarán mejor, siempre en equilibrio con otros más cálidos para dar esa sensación de relax que se busca en este espacio.

En un baño pequeño, menos es más

A veces los usuarios no tienen en cuenta las dimensiones de su cuarto de baño y compran los muebles y accesorios guiándose sólo por su apariencia.

En los cuartos de baño pequeños es mejor no cargarlos en exceso e intentar dejar paredes desnudas o estanterías mas bien poco cargadas y con lo justo. De lo contrario, sólo se conseguirá que el cuarto de baño parezca más pequeño aún.

Los muebles y los sanitarios suspendidos son una buena opción para no cargar el espacio y hacer que el baño parezca más grande.


Comentarios

Una respuesta a «Cuatro ideas para hacer que el baño parezca más grande»

  1. […] frascos de colonia, útiles de aseo dental y otros frascos pequeños. Además, el espejo multiplica la sensación de amplitud gracias a su […]