10 interesantes piezas de mobiliario exterior de Ikea

Las casas con jardín o terraza ofrecen un valor añadido a sus propietarios, ya que permiten tomar el aire y el sol, relajarse y preparar veladas especiales. Todo buen espacio exterior del hogar necesita del mobiliario adecuado para maximizar su aprovechamiento y, por suerte, los catálogos cada vez ofrecen más posibilidades. Si necesitas ideas, no te pierdas estos 10 muebles de exterior sacados del catálogo de Ikea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Äpplarö mesa y dos sillas: todo jardín o terraza tiene que estar preparado para organizar una comida al aire libre. La mesa Äpplarö es perfecta para este fin, ya que es extensible. Si no se está utilizando se puede quedar plegada pero, si se va a organizar una gran comida, al extender sus dos alas se consigue una superficie de 260 centímetros de largo. Además de la mesa, este conjunto incluye dos sillas y un banco, todo ello elaborado con acacia maciza.
  2. Läckö mesa y dos sillas: para terrazas pequeñas se puede recurrir a una mesita como esta, de sólo 70 centímetros de diámetro. En el conjunto se incluyen también dos sillas a juego. Los tableros de la mesa y las sillas son de acero, por lo que encajan muy bien en estilos industriales o urbanos.
  3. Resö mesa de picnic: elaborada con acacia mariza, esta mesa de picnic está pensada para los más pequeños de la casa. Mide 92 centímetros de largo, 89 de ancho y sólo 49 de alto, por lo que es perfecta para fiestas en el jardín donde los protagonistas sean los niños.
  4. Äpplaro sillón y reposapiés: para descansar al sol en el jardín es necesario un buen sillón como este, que incluye un cojín para maximizar el confort. El sillón no está realizado de una sola pieza sino que se compone de un sillón corto y un reposapiés separado, de manera que puede utilizarse como un segundo asiento cuando hay invitados.
  5. Sofá Sollerön: en grandes jardines con zona ‘chill-out’ no puede faltar un sillón con varias plazas. Este sofá maximiza el aprovechamiento del espacio ya que, además de permitir que descansen en él varias personas, tiene los asientos huecos para poder almacenar cosas.
  6. Mesa de centro Sollerön: a juego con el anterior sofá se puede comprar esta mesita de centro. Mide 92 centímetros de largo, 62 de ancho y 51 de alto, su estructura es de aluminio y acero e incluye un vidrio templado para el tablero. El trenzado, si bien imita el ratán, es de polietileno, lo que hace que sea muy resistente a la intemperie y no exija mantenimiento.
  7. Sillón Mastholmen: este sillón elaborado con ratán tiene un aspecto que encaja a la perfección con estilos más clásicos. El cojín que incluye se puede retirar para apilar varios sillones y que ocupen poco espacio. Eso sí, dado el ratán es un material natural, se recomienda resguardar el sillón cuando llueva, ya que podría estropearse al contacto con el agua.
  8. Banco con panel Äpplarö: aquellas personas que disfruten de la jardinería necesitan una estructura como ésta en la que almacenar y organizar todos sus utensilios. Este mueble no sólo permite almacenar cosas en el estante y el banco sino que, gracias al panel, se pueden colgar tanto utensilios como macetas por medio de ganchos.
  9. Banco de jardín Äpplarö: también de la línea Äpplaro, este banco ofrece la posibilidad de almacenar una gran cantidad de cosas gracias a sus 128 centímetros de largo, 57 de fondo y 55 de alto. Sobre su tapa se pueden colocar unos cojines para que sirva como asiento auxiliar. Su traslado está facilitado por la presencia de dos ruedas.
  10. Banco con pérgola Svanö: este banco elaborado en acero no solo sirve para descansar sino que, añadiéndole accesorios y perchas, puede ser un tendedero e incluso un soporte del que colgar macetas. Para hacerlo más confortable se deben añadir algunos cojines.