Los 5 mejores estilos de decoración

Existen muchos estilos de decoración entre los que poder elegir a la hora decorar nuestra vivienda, y cada uno de ellos emplean distintos materiales, tonos, colores y texturas. Al fin y al cabo, la decoración que empleamos en nuestro hogar refleja una parte de nuestra personalidad, por lo que hay que prestar atención a los distintos detalles de cada estilo para saber cuál es el que mejor se adapta a lo que nosotros buscamos.

Si estás algo perdido en lo que a estilos de decoración se refiere y quieres conocer cuáles son aquellos más conocidos, qué características tienen y cómo puedes trasladarlos a tu vivienda, en este post te lo contamos todo.

Nórdico

Es un estilo propio de los países escandinavos. Debido a su origen, este estilo busca que los espacios sean confortables y en los que se favorezca al máximo la luz natural, ya que las duras condiciones climatológicas de estos países hacen que pasen la mayoría del tiempo metidos en casa.

La solución para ello es emplear colores claros y elementos que guarden relación con la naturaleza. El color blanco es el auténtico protagonista en este estilo decorativo. Asimismo, se emplean muebles o elementos de madera. En cuanto a elementos decorativos, es un estilo en el que predominan tejidos como la lana y el lino, ya que son cálidos y placenteros. En cuanto al mobiliario, destaca por su sencillez.

Minimalista

Este estilo tiene como premisa clave “menos es más”. Se trata de crear un espacio simple y sereno, con solo aquello que verdaderamente necesitas. Se caracteriza por emplear varias texturas a la hora de decorar, tales como textiles, madera, cerámica, arcilla, mármol y terrazo. Lo que busca este estilo es crear la sensación de espacio, donde los objetos puedan respirar.

Es un estilo que apuesta por los espacios abiertos y diáfanos que destacan por su calidez y belleza, y donde el orden y la limpieza juegan un papel importante.

Boho Chic

Este estilo combina elementos naturales, ecos étnicos y detalles bohemios. Sin duda, es un estilo que está ganando muchísima fuerza. Apuesta por elementos naturales como la madera y la mimbre, combinados con tonos tierra. También se pueden emplear tonos azules, que recuerdan al mediterráneo. Asimismo, el uso de colores más vivos, como el burdeos o el granate con toque étnicos, le dará a la estancia un toque más cálido y bohemio.

Se trata de un estilo natural, elegante, sencillo y auténtico.

Rústico

El estilo rústico se caracteriza por emplear un mix de materiales naturales, como son la madera o la piedra, y que combina con materiales más modernos. Asimismo, combina muebles contemporáneos con un mobiliario más antiguo, por lo que si tu vivienda tiene elementos antiguos, consérvalos, para mantener la esencia y el carácter de este estilo.

Este estilo opta por los espacios abiertos, frescos, con colores neutros y elementos cálidos.

Industrial

Tiene su origen en Nueva York, en la década de los 50. Su inspiración viene de los almacenes y fábricas abandonadas que los jóvenes ocupaban para crear en ellos su vivienda. Es un estilo en el que predominan las vigas de madera, los ladrillos y el hormigón. Hoy en día es lo que se conoce como lofts.

Se podría catalogar como un estilo vintage en el que los elementos estructurales quedan a la vista. El mobiliario, generalmente, es rescatado de mercadillos de segunda mano. Sillones de cuero desgastado, estanterías tipo boutique y piezas vintage son los elementos decorativos más característicos de este estilo.

Esperamos poder haberte ayudado indagando en las carcaterísticas de los distintos estilos de decoración que son toda una tendencia, y que te sirva de inspiración para decorar tu hogar. ¿Con cuál te vas a animar?