Publicidad
Cómo empezar a decorar y amueblar una casa desde cero

Cómo empezar a decorar y amueblar una casa desde cero

Con la llegada de septiembre comienzan nuevos proyectos y como consecuencia, miles de estudiantes y profesionales cambian de hogar para así estar más cerca de su puesto de trabajo o universidad. A esto, se suma que estos meses son algunos de los favoritos por las familias para cambiar de casa o para que los propietarios decidan reformar una segunda vivienda o ponerla a punto para su alquiler o venta. Pero, ¿cómo empezar a amueblar una casa desde cero? Desde Molimobel, tienda de muebles en Granada, nos dan algunos consejos y tips para lograrlo.

Pasos para amueblar un piso por completo

En Molimobel cuentan con un servicio de asesoramiento para amueblar pisos completos. Así como multitud de ofertas para amueblar una casa desde cero por menos de mil euros.

La planificación inicial para amueblar una casa

Como todo proyecto que empieza desde cero, la planificación inicial es esencial para amueblar un piso al completo con éxito.

Por tanto, lo primero que se deberá hacer es contar con un plano de la casa y apuntar la cantidad de muebles que se necesitan en las distintas estancias y dónde van a colocarse. Para ello, los expertos de Molimobel aconsejan medir todas las paredes y dejar un margen de tres o cuatro centímetros en cada esquina.

Posteriormente, se pasará a elaborar una lista del tipo de muebles que se necesitan en cada habitación y de las medidas que deberán tener. En este punto, si se está empezando a amueblar una casa desde cero, sólo se anotarán los muebles realmente necesarios, ya que de primeras se deberán afrontar muchos gastos y siempre se está a tiempo de ir añadiendo muebles más adelante.

Una vez que se tenga elaborada la lista de necesidades, podremos hacer un presupuesto de cuánto nos gustaría o podemos gastar y ajustarnos siempre todo lo posible.

Iluminación y ventilación de la vivienda

Otros aspectos importantes a la hora de amueblar una casa desde cero son la iluminación y la ventilación.

Es importante en este sentido que ni los muebles ni la decoración haga que una estancia pueda parecer más oscura o pequeña. Para ello, se jugarán con los colores, apostando por tonos más claros de maderas y pinturas en las habitaciones más oscuras y pequeñas.

También puede ayudar dejar algunos espacios libres de muebles, únicamente jugando un poco con la decoración o simplemente dejándolo en blanco.

Por otro lado, se deberá favorecer una correcta ventilación no colocando mobiliario en zonas en las que entorpezcan para el paso del aire y ventilación de la estancia. Especialmente si una habitación es muy calurosa y colocamos un sistema de aire acondicionado.

Para favorecer una correcta iluminación, puede optarse por focos LED integrados en distintos espacios de la estancia. Lo que permite que se enciendan o no dependiendo de las necesidades de cada momento.

Determinar el estilo decorativo de la vivienda

Según los gustos de cada uno, puede optarse por decorar toda la vivienda con el mismo estilo decorativo. O por el contrario elegir diferentes estilos dependiendo de la función de la habitación. Aunque lo ideal es que exista armonía entre todas las zonas de la casa.

También puede elegirse decorar de un mismo estilo las zonas comunes, y dejar los dormitorios y baños al gusto de cada usuario.

Lo ideal es que nos sintamos identificados y cómodos con el estilo de la casa. Pero siempre y cuando no antepongamos la decoración a la comodidad y la funcionalidad. La comodidad en una vivienda es algo básico, que estará muy presente cada día nuestra vida en ella. Por eso es importante aprovechar al máximo el espacio y contar con suficientes muebles para almacenamiento.

Los muebles que se escojan deben, pues, ajustarse al presupuesto marcado, a las medidas del plano de nuestra vivienda y al estilo decorativo de cada uno. Pero también deberemos tener en cuenta los colores, materiales y texturas; los detalles y objetos decorativos que vamos a introducir en casa habitación, e incluso los elementos naturales.