10 ideas para decorar tu jardín reciclando

Decorar el jardín reciclando otros elementos de la casa es una gran idea para ahorrar dinero y conseguir que el exterior de la vivienda quede bonito y original. El DIY (Do It Yourself) no pasa de moda y, además de ahorrar dinero, desarrolla la creatividad y puede convertirse en un pasatiempo relajante y muy entretenido. Aquí van algunas ideas para decorar el jardín con objetos reciclados.

  1. Usar botas de agua como maceteros: las botas de jardín o de agua hechas de goma se pueden convertir en un macetero ideal. Basta con llenarlas de tierra y flores y pintarlas en el caso de que no sean de colores. Se pueden colgar en la pared o colocar en el suelo, como si se tratara de unas botas olvidadas en las que han crecido plantas.
  2. Neumáticos como columpios: los más pequeños disfrutarán de un columpio barato y casero si usas los antiguos neumáticos del coche para crearlo. Basta con ponerle dos cuerdas y colgarlas de un árbol que pueda aguantar el peso.
  3. Los neumáticos también pueden ser unos excelentes maceteros si se pintan de colores y se colocan en el suelo o colgados en la pared. Si se colocan de forma vertical, el hueco interior servirá para meter la tierra. Si se colocan de forma horizontal sobre el suelo o unos sobre otros habrá que ponerles una base para que puedan almacenar la tierra.
  4. Palés para crear muebles de jardín: los palés son un elemento que está muy de moda para crear muebles. Lijándolos y barnizándolos pueden servir de soporte para colocar cojines encima y fabricar un pequeño sofá de jardín. También puedes construir con ellos una mesa de trabajo en la que colocar los útiles de jardín. Igual que los neumáticos, también se pueden convertir en un columpio.
  5. Los palés u otras tablas de madera pueden colocarse sobre la pared como soporte para plantas colgantes. Basta con ponerles unos soportes con gancho en los que meter los maceteros. De esta manera se creará un bonito jardín vertical.
  6. Neumáticos como asientos: gracias a los neumáticos se pueden fabricar unos ‘pufs’ de forma casera. Sólo hay que rellenarlos (p.ej. con bolitas de poliestireno expandido con memoria de recuperación de volumen) y cubrirlos posteriormente con tejidos adecuados para exteriores. Si quieres que el asiento sea más alto se pueden apilar dos o más ruedas, aunque habrá que alinearlas con algún soporte interior para que no se deshaga la torre.
  7. Usar latas para crear lámparas: para que queden más bonitas, además de pintarlas, se le pueden hacer dibujos mediante agujeros abiertos con un punzón. Al colocarles una vela dentro darán un ambiente muy bonito en las cenas nocturnas. Si quieres colgarlas, añádele un pequeño alambre en la parte superior.
  8. Utiliza las piedras para decorar: las piedras lisas (más o menos grandes) se pueden pintar de diversos colores. También pueden convertirse en un lienzo en el que dibujar personajes o bichos (p.ej. mariquitas). Es una manualidad ideal para hacerla con los más pequeños de la casa.
  9. Para los jardines más amplios una buena idea puede ser usar una bicicleta antigua como decoración. Sólo hay que pintarla y colocar en su cesto y en su asiento unos maceteros con flores. Este elemento le dará al jardín un toque ‘vintage’.
  10. Una vieja escalera de mano de madera puede servir como estantería para las macetas. No obstante, los peldaños deben ser lo suficientemente amplios para que los maceteros no se caigan. Además hay que tener cuidado de apoyarla en la pared adecuadamente, ya que si no podría deslizarse encima de alguien.

 

Como ves, no hacen falta grandes inversiones para tener un jardín coqueto y acogedor. Lo más importante es dar rienda suelta a la imaginación y ver en cada objeto una oportunidad de reciclaje..


Comentarios

2 respuestas a «10 ideas para decorar tu jardín reciclando»

  1. […] Si te gusta reciclar, utiliza objetos cotidianos para crear maceteros improvisados: tuberías, ruedas, botas… Puedes ver algunas ideas en este artículo. […]

  2. […] supuesto no te olvides de las plantas. Cualquier cosa que tengas en casa puede convertirse en un macetero en el que colocar una flor. Las plantas aportarán vida y frescura a la […]