Las cortinas son un elemento decorativo que da vida a una habitación y que no sólo sirven para tapar el sol o evitar miradas indiscretas sino también para aportar calidez y estilo propio. De hecho, haciendo un cambio de cortinas y otros elementos textiles como los cojines, se puede conseguir un cambio interesante de estilo en la estancia.
En la tienda de muebles más conocida del mundo, Ikea, no sólo se puede adquirir mobiliario, sino también todo tipo de utensilios y elementos decorativos. Entre ellos están las cortinas, con diversos estilos, medidas y colores. No sólo sus diseños son para todos los gustos, sino también los precios, ya que éstos varían entre los 3 y los 70 euros.
Si necesitas unas cortinas y no puedes esperar a que te las hagan en una tienda específica, comprarlas hechas es una buena opción. Si después las medidas son demasiado grandes, siempre existe la opción de acortarlas y coserlas por abajo. Recogemos a continuación los 10 diseños más interesantes de cortinas que Ikea tiene ahora mismo disponibles.
- Annalouisa: este modelo elaborado 100% en algodón puede aportar un toque de color muy vivo a la estancia. No sólo está disponible en amarillo sino también en otros colores como rojo, verde, blanco o gris. Si quieres hacer la habitación más acogedora, selecciona los colores cálidos (rojo y amarillo).
- Lejongap: si eres más de lino, estas cortinas son las ideales, ya que están elaboradas al 100% con este material. Este modelo está disponible en color blanco y marrón rojizo, pero en cualquiera de los casos deja pasar mucha luz porque la tela es fina.
- Idamarie: el modelo más barato de Ikea, sólo cuesta 3 euros. En este caso no es una cortina larga sino corta (de 50 cm de longitud). Esta cortina está elaborada 100% con algodón y se puede utilizar para tapar una parte de la ventana y evitar que se vea la estancia desde fuera.
- Annakajsa: disponible en color gris oscuro o granate, su objetivo es que pase la menor luz posible a la habitación. También es ideal para preservar la intimidad. Está elaborada 100% por poliéster fabricado con botellas PET recicladas.
- Strandtrift: esta cortina con un color degradado que va de blanco a morado intenso es ideal para dormitorios juveniles. Está elaborada 100% con poliéster reciclado y tiene también una funda nórdica a juego (hecha en algodón) para poder combinar al completo la habitación.
- Rosalill: para los que aman los motivos más clásicos, esta cortina combina unos cuadros azules con un fondo blanco. Está elaborada al 70% con poliéster y al 30% con algodón. Aportará un toque más serio a la habitación.
- Torgerd: un estampado impactante para los que disfrutan de las flores y las plantas, con una tela 100% elaborada con poliéster reciclado. También se vende tela por metros con el mismo diseño, por lo que se pueden coser unas fundas para cojín a juego.
- Irmelin: estas cortinas elaboradas 100% con algodón ofrecen un estampado colorido para los que prefieren una estética floral pero más moderna.
- Ädelspinnare: otro modelo clásico y elegante, ideal para salones o dormitorios de matrimonio. Están elaboradas en algodón (70%) y lino (30%). Al ser de color blanco permiten que entre mucha luz, pero las rayas le aportan un toque de color.
- Fjäderklint: un diseño con hojas moderno y elegante en unas cortinas elaboradas con lino (55%) y algodón (45%). Crean una luz agradable y un ambiente acogedor en la habitación.
Para adquirir alguna de estas cortinas no hay que acudir a una tienda Ikea sino que se pueden comprar directamente a través de su web. Además en su página se puede utilizar el planificador VIDGA, que ayuda a los compradores a diseñar las mejores cortinas. Tan solo hay que indicar el número de capas, el ancho de la ventana, el ancho adicional a los lados de la misma, el sistema de rieles y dónde lo quieres colocar. Al final Ikea te recomienda los accesorios (como rieles, anillas o herrajes) que debes adquirir para poder colgar tu cortina.