Razones para instalar paredes de cristal

Existen multitud de razones para instalar paredes de cristal, ya que no sólo son estéticamente atractivas, sino que también tienen muchas ventajas prácticas. Si bien estas paredes de cristal son muy comunes en oficinas desde hace tiempo, hoy día comienzan también a utilizarse en los hogares, especialmente en aquellos con estilo modernista o minimalista.

Ventajas de instalar paredes de cristal

Una de las principales razones para instalar paredes de cristal es su atractivo estético, especialmente en aquellas casas modernas que buscan la simplicidad y los espacios abiertos. No obstante, usar el cristal como elemento separador también tiene muchas ventajas prácticas:

  • Las paredes de cristal hacen que las estancias parezcan más amplias, porque no hay una división que entorpezca la vista.
  • Las estancias con paredes de cristal están mejor iluminadas. Son ideales para aquellas habitaciones con escasa luz natural, ya que permitirán que penetre en ella la luz procedente de otras zonas más claras.
  • En relación con lo anterior, las paredes de cristal permitirán ahorrar en la factura de la luz, ya que se hace un uso más eficiente de la luz natural que entra en la casa u oficina. Incluso se puede ahorrar energía ya que, si están colocadas de forma eficiente, la luz solar se convierte en una fuente natural de calor y disminuye la necesidad de usar calefacción.
  • Son ideales para separar estancias sin perder luminosidad ni espacio. Son, por ejemplo, una buena alternativa a los espacios abiertos salón-cocina. Al usar paredes de cristal el resultado visual será el mismo, pero se evitará que penetren en la zona de descanso los olores y ruidos que se suelen producir en la cocina.
  • Si se utilizan para separar el interior del exterior, permiten observar las vistas y el paisaje sin salir de casa.
  • Admiten la posibilidad de incluir una ventana que permita el paso del aire de una habitación a otra. Algunas paredes de cristal incluso son móviles o se pueden plegar completamente para abrir el espacio.
  • Son versátiles: se adaptan a cualquier estilo y tienen multitud de acabados. Además se puede personalizar el tamaño a las necesidades de cada uno.

Inconvenientes de las paredes de cristal

  • El precio suele ser bastante elevado, no sólo por el coste de material sino por la amplia superficie a cubrir por el mismo. El coste variará, entre otras cosas, en función del grosor, el diseño y el tratamiento antigolpes. Asimismo, el presupuesto incluye el marco, la base y la instalación.
  • La transparencia de este material hace que se pierda un poco la privacidad. Esto se puede solucionar eligiendo paredes con menor grado de transparencia, con lacado, rótulos o vinilos. No obstante, si se eligen paredes translúcidas o con decoraciones, se estará perdiendo parte del atractivo que tienen las paredes de cristal.
  • Mantenimiento: el cristal es un material delicado que se ensucia con mucha facilidad y que queda muy feo con marcas de huellas. De todas formas, si bien habrá que estar continuamente repasándolo para que esté limpio, hay muchos productos que permiten hacerlo de forma sencilla.

Si las ventajas de las paredes de cristal te han convencido, en GlassStyle son especialistas en realizar todo tipo de estructuras con este material. GlassStyle utiliza el vidrio combinado con acabados en acero satinado o lacado y una gran variedad de mecanismos de fijación para elaborar las paredes. A estos cristales se le pueden añadir decoraciones y rótulos. En su tienda darán forma a tus ideas y necesidades y encontrarán la mejor solución para tu hogar, local u oficina. Puedes encontrar su exposición en AV. Diagonal, 21, 08850, Gavà, Barcelona.


Comentarios

Una respuesta a «Razones para instalar paredes de cristal»

  1. […] ya que se cuelan los ruidos y los olores en la zona de descanso. Una solución puede ser instalar paredes de cristal. De esta manera la luz circulará por la casa y las estancias estarán visualmente unidas, pero sin […]