12 consejos para tener un lavabo de lujo

Hoy día las revistas de decoración están llenas de cuartos de baño enormes con preciosos azulejos, jacuzzis y armarios que parecen fuera del alcance de un hogar cualquiera. Sin embargo, conseguir que el baño de casa parezca propio de un hotel de cinco estrellas no es tan costoso como parece. Tan sólo hay que saber elegir los elementos y darle los toques decorativos justos. No te pierdas estos consejos para crear un lavabo de lujo en casa.

  1. Elige una bonita encimera para el lavabo: los baños con muebles y encimeras bajo lavabo tienen un toque más elegante que aquellos con lavamanos colgante o con pedestal. Si hay espacio suficiente se pueden colocar dos lavabos en una gran encimera, multiplicando la sensación de lujo.
  2. Instala una columna de ducha: hoy en día no es necesario tener un jacuzzi ni una gran bañera para disfrutar de un baño relajante. Gracias a la gran variedad de columnas de ducha disponibles en los catálogos, el lujo de una ducha relajante está al alcance de cualquiera.
  3. Coloca una mesita auxiliar: una pequeña mesa a juego con los muebles del baño puede ser útil además de dar un aspecto elegante a la estancia.
  4. Añade una bañera con patas: hoy en día los grandes cuartos de baño combinan los platos de ducha con una bañera con patas. Este elemento sin duda aporta un aire lujoso al lavabo, pero es cierto que ocupa mucho espacio y además puede ser bastante costosa. Una opción para ahorrar dinero es utilizar una bañera antigua y pintarla.
  5. Apuesta por materiales de lujo: el mármol, la porcelana, la piedra y la cerámica se caracterizan por ser materiales sofisticados y elegantes. Es recomendable utilizarlos para la encimera del lavabo o para decorar el suelo y la pared.
  6. Coloca losetas o baldosas vinílicas: hoy en día los catálogos están llenos de baldosas con formas geométricas y colores especiales que aportan mucha elegancia a los baños. No obstante, cambiar por completo el suelo es una obra engorrosa y bastante cara. La solución es usar baldosas vinílicas pegadas sobre el suelo. Estas baldosas son resistentes al agua y los productos de limpieza y están disponibles en multitud de estilos y colores.
  7. Cambia la cortina por una mampara: tanto si tienes ducha como bañera, queda mejor una mampara de cristal (sobre todo si es totalmente transparente) que una cortina.
  8. Elige un color elegante: los tonos que dan mayor sensación de elegancia y lujo son los neutros, blancos y negros. Se pueden añadir algunos elementos dorados (el marco del espejo, el grifo…), ya que este color se asocia con el lujo y además contrasta con los tonos neutros.
  9. Mantén ordenados los cosméticos y productos de higiene: para que el baño quede bonito es muy importante que parezca ordenado. Cuantos menos botes a la vista mejor pero, si prefieres dejarlos fuera del mueble, colócalos de forma estética y escoge pequeñas bandejas para depositar accesorios (gomas del pelo, horquillas…).
  10. Coloca velas aromáticas: es importante que el lavabo huela bien y para ello se pueden usar ambientadores. No obstante, las velas además de aroma aportan un toque decorativo muy elegante.
  11. Decora con las toallas: un bonito detalle para el baño es colgar toallas o albornoces personalizados para cada persona o con un dibujo especial para los invitados, igual que si de un hotel se tratase. También se pueden colocar las toallas limpias enrolladas en algún estante o cesta.
  12. Elige accesorios a juego: no sólo que sean iguales entre ellos sino que combinen en estilo y colores con el resto de elementos del baño.

Aquellos que tengan más presupuesto para reformar su baño de lujo pueden añadir elementos más caros como un suelo radiante de calor, un jacuzzi e incluso una sauna.