Publicidad

Cómo conseguir que la casa parezca más grande

Es habitual que en la casa falte espacio para colocar cosas, razón por la cual se adquieren numerosos muebles y armarios. Esto, aunque soluciona el problema del almacenamiento, provoca que la casa acabe pareciendo más pequeña, incluso aunque disponga de bastantes metros cuadrados. No obstante, igual que existen trucos para ganar espacio donde guardar cosas, también hay otros para que la vivienda parezca más grande.

Elige bien el mobiliario

Aunque no lo parezca, la forma de los muebles influye en la percepción visual de la estancia. Las piezas con patas finas y delgadas dan sensación de ligereza, haciendo que los cuartos parezcan más grandes. También el tamaño de los mismos influye, pues es mejor elegir unos pocos muebles ‘maxi’ que muchos pequeños.

Además, para no saturar el suelo, conviene optar por la verticalidad. Escogiendo muebles que aprovechen toda la altura de la pared, no se utilizará tanta superficie y así la habitación parecerá más amplia. Esta solución es adecuada si necesitas mucho espacio de almacenamiento, aunque lo mejor es tener muebles bajos ya que la altura de los mismos también recarga visualmente la estancia.

Despeja una zona

Normalmente al colocar los muebles en una habitación se tiende a repartirlos por toda la superficie. No obstante, es preferible agrupar los muebles y dejar una zona de paso visible para favorecer la sensación de amplitud y permitir la circulación sin obstáculos.

Decora con criterio

La decoración también influye en la manera de percibir los ambientes. Por ejemplo, colgar un bonito espejo en un lugar estratégico hará que la habitación parezca más grande, al reflejar el espacio que hay delante de él.

Por otra parte, los colores son fundamentales a la hora de decorar los espacios. Los tonos oscuros absorben el color y hacen que visualmente se reduzca el espacio, mientras que los claros reflejan y hacen circular la luz, provocando una mayor sensación espacial. Por tanto, no se debe elegir sólo un color claro para las paredes, sino también para suelos, puertas e incluso muebles. Además se puede jugar con colores claros y oscuros, ya que esto dará profundidad visual a la estancia.

Deja que entre la luz

La luz es fundamental en la percepción de los ambientes y, combinada con colores claros y una disposición apropiada del mobiliario, permitirá crear una atmósfera visualmente amplia. Asimismo, es importante iluminar muy bien con luz artificial todas las zonas del hogar para cuando llegue la noche. Las habitaciones oscuras parecen más pequeñas de lo que realmente son.

Elimina las cortinas

Las cortinas tapan la luz, limitan la vista de lo que hay más allá de las ventanas y cargan visualmente la estancia. Si es posible, lo mejor es quitarlas, aunque en términos de intimidad no es recomendable. En caso de buscar privacidad, se puede optar por cortinas de tela ligera que dejen pasar mucha luz. Para que la ventana quede totalmente visible al abrirlas, habría que colocar una barra más ancha que los cristales.

Mantén ordenadas las habitaciones

En casas pequeñas el orden es primordial, ya que sólo así tendrán un aspecto que evoque sensación de amplitud. El caos hace que los lugares parezcan más pequeños de lo que realmente son.

Elige paredes de cristal

La mejor solución para conseguir ampliar el espacio es unir varias habitaciones, por ejemplo, el salón y la cocina. No obstante, dejar la cocina abierta puede resultar molesto, ya que se cuelan los ruidos y los olores en la zona de descanso. Una solución puede ser instalar paredes de cristal. De esta manera la luz circulará por la casa y las estancias estarán visualmente unidas, pero sin que molesten los ruidos.

Si esta solución te parece interesante puedes acudir a GlassStyle, donde son especialistas en realizar todo tipo de estructuras con cristal, entre las que se incluyen paredes divisorias. GlassStyle utiliza el vidrio combinado con acabados en acero satinado o lacado y una gran variedad de mecanismos de fijación. En su tienda darán forma a tus ideas y necesidades para dar con la mejor solución para tu hogar, local u oficina. Puedes encontrar su exposición en AV. Diagonal, 21, 08850, Gavà, Barcelona.