¿Qué es lo que se necesita para montar una oficina en casa?

Escritorio básico con todos los utensilios digitales para trabajar online

La pandemia ha obligado a muchas personas a establecer un nuevo estilo de trabajo. El teletrabajo se ha impuesto en el último año para combatir focos de contagios y para poder seguir manteniendo la economía a flote. La mayoría de personas han tenido que adaptar su domicilio como espacio de trabajo. Por ello, hoy queremos dejaros algunos consejos para conseguir una oficina cómoda en casa. 

Qué mobiliario de oficina necesitas 

Hay tres elementos claves que no deben faltar en el mobiliario de oficina de tu casa. En primer lugar, una mesa cómoda y amplia, en segundo lugar, una silla que te permita trabajar durante largos periodos de tiempo sin sentir dolor. Por último, la iluminación, contar con un espacio bien iluminado permitirá que la concentración mejore. Por aquí os dejamos una lista en la que encontrarás diferentes opciones para elegir el mobiliarios que necesites. 

1. Mesas

Es un mueble importante porque será el que concentre los elementos principales para trabajar tales como ordenador, impresora, materiales o documentos. Dependiendo del espacio del que se disponga, será posible disponer de una mesa más grande o más pequeña. No obstante, se recomienda siempre algo intermedio, una mesa de tamaño medio que sea fácil de colocar en cualquier espacio y que no requiera un montaje profesional. Por ejemplo, en ofisillas.es cuentan con una gran variedad de modelos en mesas, consiguiendo adaptarse a las necesidades de cada persona. Entre las más populares podemos encontrar la mesa de ordenador de la marca SIAM, con Soporte para CPU y Cajones. Es de un buen tamaño y tiene espacio de almacenaje, lo que ayuda a mantener el espacio de trabajo despejado.

2. Sillas 

Lo mejor es escoger una silla ergonómica, ya que, estas permiten mantener una postura correcta y consiguen evitar daños posteriores como dolores o lesiones en la espalda o cuello. Además, cuentan con un acolchado grueso y la mayoría son ajustables en cuanto altura. Esto es un detalle muy importante para poder regular la silla con respecto a la mesa y poder acceder cómodamente al ordenador. Gracias a esto, se puede trabajar perfectamente durante periodos largos. 

3. Iluminación

Es uno de los últimos elementos, pero también muy importante para poder tener una oficina en casa. Cuanta mayor luz tenga el espacio de trabajo, más paz y más sensación de bienestar percibirás. Si es imposible acceder a buena iluminación natural, siempre se puede mejorar adquiriendo lámparas y focos que consigan que el espacio esté mejor iluminado. 

Por qué tener una oficina en casa

En estos tiempos es esencial contar con un espacio de trabajo en casa. No es recomendable trabajar en cualquier sitio o de cualquier forma, es importante saber diferenciar zonas. Esto también ayudará a mejorar el rendimiento de trabajo y aumentará la concentración. 

En definitiva, tener una oficina en casa es fácil, solo hace falta encontrar un espacio en el que comenzar y adquirir el mobiliario necesario. Además, es una inversión que se disfrutará a largo plazo y a la que se sacará un gran partido. El mobiliario de oficina suele ser muy asequible y duradero con el paso del tiempo.