Ideas para aprovechar el espacio bajo las ventanas

Las ventanas son un elemento imprescindible en cualquier vivienda. Pero la pregunta es, ¿sabemos sacarle provecho? Y no solo hablamos de su estilo o diseño para poder ganar luz natural y amplitud en la estancia, sino de ese espacio que se queda bajo la ventana.

Podemos optar por una cortina o estor que cubra la ventana y así el impacto visual hace que no parezca tan vacío pero, ¿y si optamos por otras opciones que le den un toque inspirador y personal a nuestra estancia? En este blog te damos algunas ideas.

Estantes y muebles a medida

Elegir estantes y muebles a medida para colocarlos bajo la venta puede ser una muy buena solución para ganar espacio extra de almacenaje. Podemos optar por muebles cerrados para guardar en ellos cosas que no quieras mostrar en tu estancia, o bien decantarse por estantes a la vista en los que colocar elementos decorativos.

Escritorio o mesa de trabajo

La luz natural es un elemento que favorece a la hora de estudiar o trabajar, por lo que colocar una mesa de estudio o trabajo bajo la ventana puede resultar una muy buena idea. No solo le sacaremos partido a la luz que vamos a ganar, sino también a las vistas tras la ventana.

Es una buena opción para las habitaciones infantiles o para crear una pequeña oficina en casa, pudiendo aprovechar hasta el último rincón.

Librería

¿Eres un amante de los libros? Entonces no hay mejor opción que una librería o pequeña biblioteca bajo la ventana. Un pequeño espacio de almacenaje que podemos rellenar con libros, revistas, etc. Para esta opción es muy recomendable emplear baldas a la vista, a modo de expositor, ya que los libros son un elemento muy decorativo que llama la atención.

Zona destinada a la lectura

Y si la idea de colocar una librería te parecía una maravilla, ¿qué nos dices si además destinas ese espacio bajo la ventana a la lectura? Un pequeño rincón para leer, aprovechando la luz natural y convirtiendo la estancia en un lugar encantador. Puedes optar por un banco a medida, una butaca o aprovechar el espacio y colocar un mueble a medida que te sirva para sentarte e incluso guardar cosas dentro de él. Sin duda, será un rincón de tu casa que transmitirá muy buena energía.

Encimera para desayunar

¿Imaginas un día de invierno mientras tomas un desayuno caliente sentado frente a la ventana? A nosotros esta idea nos encanta. Y quien dice un desayuno dice un delicioso almuerzo, una divertida merienda o una romántica cena. El caso es que, aprovechar este espacio para colocar una barra en la que poder contemplar el exterior mientras bebes tu café o té favorito, sin duda es una opción que nos encanta.