Estilo Japandi: la decoración fusión tendencia del 2021

Si amas la decoración y te gusta estar a la última, este post te interesa. Hoy venimos a hablarte de un estilo de decoración que ha vuelto este año pisando fuerte, y que se ha convertido en toda una tendencia para este 2021.

Ya conocemos muchos estilos de decoración: nórdinco, escandinavo, vintage, industrial,… Pero, ¿y si te decimos que se trata de una fusión de dos estilos? Un estilo sencillo y minimalista que le dará a tu casa un aire renovador. Toma nota y apuesta por el estilo Japandi.

Qué es el estilo Japandi

El estilo Japandi fusiona dos de los estilos de decoración que han triunfado más en los últimos años. Se trata de una combinación entre el estilo escandinavo y el estilo japonés. Se caracteriza por tener la paz y armonía del diseño japonés, interiores limpios y minimalistas, que a su vez combina con matices cálidos y confortables del estilo escandinavo.

Se trata de un estilo zen que busca crear un efecto de calma y equilibrio a través de todos sus elementos: mobiliario, materiales, colores y accesorios.

Claves del estilo Japandi

A continuación te mencionamos los aspectos claves a tener en cuenta si quieres decorar tu casa mediante el método Japandi.

Materiales

El estilo Japandi es un estilo que apuesta por lo natural, por lo que lo más común es apreciar mobiliario en materiales y fibras naturales. Se trata de interiores limpios pero cálidos, donde los materiales que más predominan son:

  • Lino
  • Bambú
  • Piedra
  • Rattán
  • Papel de arroz
  • Maderas claras

Colores

Este estilo opta por los colores neutros. Supone la combinación perfecta entre los colores fríos y brillantes del estilo escandinavo, y los tonos cálidos y naturales de los interiores japoneses.

Como colores bases emplea el gris, el blanco o el beige, que combina con tonos pastel fríos para accesorios y detalles, como el rosa, el azul, el verde o tonos en madera. No hace una apuesta directa al color blanco, sino que más bien utiliza colores apagados y tonos naturales.

En cuanto al mobiliario, el estilo Japandi hace honor a su origen, y apuesta por los muebles en tonos más oscuros, ya que así es la decoración de las casas japonesas más tradicionales.

Minimalismo

El minimalismo es un de los puntos fuertes del estilo Japandi. Se trata de no recargar las estancias con demasiados adornos o accesorios. Este estilo fusión busca la simplicidad y la ligereza, no hay lugar para una decoración superflua.

Apuesta por una decoración y unos accesorios mínimos, como jarrones de vidrio, cuencos de cerámica y alguna planta. Se trata de decorar el espacio de una forma armónica.

Plantas

Un estilo con frescura, pero sin excesos. Las plantas de interior son utilizadas como acento estético en este estilo. Gracias a su color verde podemos crear la armonía buscada. Plantas en las que prime la calidad no la cantidad, como una enredadera o un ficus. No se trata de crear un rincón selvático, sino darle un toque de color a nuestra estancia.