Manualidades: decora tu casa con tus propias manos

No hay nada más placentero que decorar tu casa a tu gusto. Elegir tu color favorito para las paredes, unificar estancias, colocar elementos decorativos que reflejen tu personalidad,… Pero, ¿y si encima la decoración está hecha con tus propias manos?

En el blog de hoy te vamos a presentar una serie de ideas que, esperamos, te sirvan de inspiración para decorar tu casa con cosas que ya tienes en ella, dándole así un toque único y personalidad, sin necesidad de hacer reformas y consiguiendo una decoración low cost. Toma nota y no te dejes nada.

Manualidades para decorar tu casa

Muebles que ya tienes en casa, botellas, ropa vieja… Cualquier cosa que tengas por casa y que ya no te sea útil o quieras deshacerte de ella puede convertirse en el elemento decorativo perfecto con un poco de creatividad.

Restauración de muebles

Muebles antiguos, mesitas, cómodas, sillas y taburetes pasarán a convertirse en un mobiliario totalmente nuevo. Basta con limpiar bien el mueble, elegir tu pintura preferida y dar rienda suelta a tu ingenio. Puedes diseñar tus muebles con motivos florales, palabras, colores lisos e incluso envolverlos con láminas de papel pintado.

Lo mejor de restaurar muebles es que eres tú quien decide su estilo y diseño, adaptándolo a tu gusto a la estancia en la que lo vayas a colocar. Y es que así es fácil darle vida a esos muebles de los que ya te habías cansado.

Reciclaje

Probablemente sean innumerables la cantidad de ideas que pueden surgir con cosas recicladas. Te dejamos algunas ideas de lo más entretenidas:

  • Tarros y botellas de cristal. Te bastarán unas bobinas de hilo de colores y un poco de pegamento para diseñar jarrones coloridos a partir de tarros o botellas de cristal. Asimismo, puedes utilizarlos como un pequeño almacenamiento para cosas de casa, como horquillas, botones, alfileres, etc. Puedes incluir en la tapa una pegatina divertida en la que se indique qué contiene en su interior.
  • Cajas de madera. Puedes diseñar centros de mesa florales para cualquier ocasión especial. Otra idea es pintar las cajas y convertirlas en librerías o muebles modulares que puedes colocar a tu gusto.
  • Neumáticos. Un elemento con el que podrás darle un toque atrevido y original a tu estancia convirtiéndolo en un puf. También puedes emplearlo como macetero en el jardín.

Costura

Cojines, servilleteros, bolsas de tela, adornos para Navidad,… Son muchísimas las opciones que se presentan cuando de ropa vieja se trata. Y es que, ¿puede haber algo mejor que darle a una de tus camisetas una segunda vida, convirtiéndola en el cojín que decore tu sofá? Te invitamos a hacer la prueba.

Flores y plantas

Te proponemos una actividad relajante a la par que divertida: ganchillo. Con mucha paciencia y saber hacer podrás crear elementos decorativos para tus sillas, sillones y muebles. Por ejemplo, una alfombra para los pies de tu cama, aros bordados para la pared, manoplas de cocina, atrapasueños,… ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

Y estas son algunas de las ideas que puedes poner en práctica para darle un lavado de cara a tu vivienda de una forma divertida, sostenible y económica. ¿Por dónde vas a empezar?