Seguros de hogar y teletrabajo

¿Qué cubre mi seguro de hogar si trabajo desde casa?

Seguros de hogar y teletrabajo
Seguros de hogar y teletrabajo

Las nuevas tecnologías y el incremento de modelos de negocio online están propiciando que el teletrabajo sea cada vez más habitual. Se trata de una forma de ahorrar costes, de disfrutar de más flexibilidad y de poder conciliar más fácilmente la vida familiar y laboral. Pero también es importante conocer las peculiaridades de estos puestos de trabajo, como por ejemplo saber cómo decorar y ambientar la zona de oficina en casa, o cómo calcular el precio del seguro para trabajar en casa. De esta forma, es posible saber qué incidencias relacionadas con el teletrabajo cubre el seguro, o si resulta interesa más contratar un seguro de hogar diferente, más enfocado a las necesidades de los teletrabajadores.

Tips para decorar un espacio de trabajo en casa

Aprovechar el tiempo, organizarse y marcarse unos objetivos diarios son aspectos esenciales para rendir en el teletrabajo y sacar partido de todas las ventajas de trabaja desde casa. La mejor forma de empezar a conseguirlo es decorando la zona de trabajo y ambientarla en función de las necesidades particulares de cada persona.

•       Define un espacio concreto, a ser posible que cuente con una fuente de luz natural

•       Decora con tonos y colores neutros, con armonía entre sí

•       Hazte con una mesa y una silla ergonómica que te permitan mantener una buena postura

•       Añade un toque verde, con alguna planta y decoración que te inspire

•       Intenta que el escritorio no quede de cara a la pared, para no poner fronteras a tu trabajo

•       Contar con una buena estantería es una opción estupenda para mantener el espacio de trabajo en casa bien organizado, con todo el material que necesitamos a mano. Y si además puedes añadir una cajonera, mejor que mejor, porque te permitirá almacenar documentos sin que estén a la vista

Seguros que combinan hogar y laboral

Si trabajas en casa te interesa estar al corriente de si tu seguro de hogar cubre también incidencias relacionadas con la actividad laboral que llevas a cabo.

Si eres autónomo, con los seguros hogar profesional tu actividad laboral está cubierta ante los distintos incidentes que se pueden producir. Además, tu familia y hogar también se encuentran protegidos, con las coberturas y servicios más importantes.

Los seguros combinados de hogar profesional de Seguros Catalana Occidente  disponen de las siguientes coberturas profesionales para autónomos que trabajan desde su hogar:

•       Material profesional, para todas las coberturas de la póliza.

•       Asistencia informática online profesional.

•       Equipos ofimáticos.

•       Responsabilidad civil de explotación y patronal.

•       Posibilidad de contratar la cobertura de rótulos hasta 2.000 euros y el robo el atraco de dinero efectivo dentro de la vivienda y durante el transporte de fondos al banco, hasta 1.500 euros.

•       Reposición de documentos y archivos informáticos

Además, se incorporan los bienes asegurados y las coberturas propias de los seguros de hogar:

▪       Daños

▪       Gastos derivados de siniestros

▪       Robo y expoliación

▪       Roturas

▪       Responsabilidad civil

▪       Servicios

Con el Seguro hogar profesional se evita duplicar productos y se tiene todo en el mismo seguro, con una única cuota. Por lo que es posible ahorrar y aún así disfrutar de coberturas que pueden sacarnos de más de un apuro.

Es importante tener en cuenta que los seguros de hogar convencionales no disponen de estas coberturas específicas para profesionales autónomos que trabajan en su casa.