El arte de vestir la mesa con servilletas de papel

Cada ocasión es única y por ello hay que elegir con esmero la servilleta de papel que mejor se adapte al montaje de las mesas en cualquier celebración o reunión familiar, de amigos o negocios. Junto a ello hay que tener muy en cuenta también las señas de identidad del propio negocio, cadena hotelera o franquicia y el entorno o enclave en que se desarrolle el ágape para que nada desentone en él. En este sentido, las servilletas personalizadas con el logotipo del local o a juego con la decoración típica del establecimiento suelen ser las más habituales dentro de las muchas variedades que oferta esta empresa. 

Por ello, el uso de la servilleta de papel en los negocios de hostelería y de restauración se ha convertido en algo más que en un recurso indispensable para la comodidad y mayor higiene del comensal, a través de cómodos dispensadores, envolviendo los cubiertos o colocada individualmente en la mesa. De ahí que ahora se busque su resistencia e impermeabilidad ante cualquier líquido o suciedad, la variedad de los diseños y tonalidades, el relieve en su textura, su grosor distribuido en una o dos capas, la suavidad al tacto y los distintos materiales en su elaboración, entre los que cabe destacar el sulfito o las servilletas ecológicas por ser las más respetuosas con el medio ambiente. Su tonalidad marrón oscura las hacen inconfundibles al estar elaboradas con celulosa reciclada al cien por cien sin blanquear. 

Arte en papel

La flexibilidad y ligereza de las servilletas contribuye igualmente a realizar plegados perfectos y a crear formas y figuras en la mesa de lo más originales. Toda una explosión de color y variedad que se hace aún más presente en las celebraciones infantiles, en comuniones o en eventos muy especiales en los que la creatividad se pone al servicio de la causa para el mayor disfrute de los invitados. Para ello, Murube dispone de distintos tamaños, a los que se puede acceder en cantidades industriales, destinadas al uso profesional, y toda una gama de tonalidades para adaptarse a cualquier situación, desde las servilletas más clásicas y desechables hasta las más originales y vanguardistas. 

Por lo que respecta al ámbito de la restauración, aspectos tan importantes como la colocación de las servilletas en la mesa (encima del plato o a la izquierda del mismo), la textura de las mismas, la calidad de los materiales, el color, la originalidad del diseño o la creatividad a la hora de doblarlas pueden jugar un papel trascendental en el mayor éxito de cualquier encuentro en torno a la barra de un bar o la mesa de una cafetería, restaurante u hotel. De lo que se trata es de impresionar y cualquier detalle, por pequeño que sea, puede convencer al cliente más exigente en esa primera toma de contacto. 

De esta forma la combinación, distribución y armonía de los distintos elementos que componen la mesa (platos, cubiertos, vasos, servilletas, manteles, velas o centros de flores) contribuyen a crear en el comensal una sensación de bienestar tan sólo comparable a la generada cuando se contempla el emplatado de una elaboración o la propia degustación de las distintas variedades gastronómicas.

Vestir la mesa y cuidar la presentación en los negocios de restauración es todo un arte y bien lo sabe la empresa almeriense Marube a la hora de apostar por un amplio y cuidado catálogo de servilletas de papel para los profesionales de la hostelería, realizadas por los mejores fabricantes de nuestro país. La calidad y variedad son las señas de identidad de esta empresa de Roquetas de Mar, dedicada desde hace más de treinta años a la venta online de productos de higiene y limpieza profesional.