Tips para personalizar tus muebles y que te acompañen durante (mucho) más tiempo

Tips para personalizar tus muebles y que te acompañen durante (mucho) más tiempo

No hay nada como adaptar la decoración del hogar a las nuevas tendencias, y especialmente a nuestros gustos personales, que como es normal, cambian con el tiempo. Una forma de conseguirlo es personalizar tus muebles tú mismo/a. Ya sea que desees un estilo industrial, vintage o simplemente añadir un toque único a tus piezas, en este artículo te traemos algunas ideas y tips que te ayudarán con el proceso. ¡No te lo pierdas!

En Ferrelec.es, ferretería online con sede en Granada, encontrarás todo lo que necesitas para reformar tus muebles y darles una segunda oportunidad. Herramientas, pinturas para madera, brochas y pinceles, pomos para restaurar muebles, tiradores y mucho más.

Transforma tu estantería al estilo industrial

El estilo industrial es una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años. Si deseas incorporar este estilo a tu hogar, puedes seguir los siguientes pasos para la restauración de tu estantería:

  • Compra malla metálica en tu ferretería de confianza, teniendo en cuenta las medidas de la estantería que quieres personalizar.
  • Atornilla la malla metálica en el fondo de la estantería.
  • Pinta toda la estantería con pintura en aerosol. Puedes elegir cualquier color que combine con la decoración de la habitación. El blanco, el negro o el verde pueden ser una buena opción.

Personalizar tus muebles metálicos con un toque vintage

Si quieres vestir tu vivienda con un estilo vintage, y su calidez característica, quizá pienses que los muebles metálicos no terminan de encajar.

Pero a pesar de su apariencia fría, estos muebles de metal viejos pueden adquirir justo la estética que buscas. Si deseas refrescar la apariencia de tu mueble de metal y darle un toque vintage, sigue estos consejos:

  • Comienza con una capa de pintura en aerosol (asegúrate de hacerlo en un área bien ventilada).
  • Rocía una capa uniforme sobre el mueble.
  • Luego, utiliza dos brochas y dos colores de pintura (uno del mismo color que el aerosol y otro de un marrón rojizo) para crear un efecto retro en el mueble.
  • Permite que seque.
  • Para el toque final, lija ligeramente los bordes con papel de lija y, si deseas un aspecto aún más original, pinta las llaves de marrón.

Personaliza tu mesita de noche con pintura y fieltro

La mesita de noche es uno de los muebles más utilizados en casa y puede necesitar un toque de frescura con el tiempo. Sigue estos pasos para personalizarla:

  • Retira los pomos o tiradores antiguos y rellena los agujeros con masilla.
  • Pinta la mesa de noche en el color de tu elección que combine con la decoración de tu dormitorio.
  • Deja que seque completamente.
  • Corta una tira de fieltro y úsala como tirador, fijándola con tornillos. Puedes pintarla o comprar detalles vintage para un toque único. Si lo prefieres, opta por un tirador o pomo nuevo.
  • Mide el interior de los cajones y corta un trozo de fieltro para forrar el fondo.

Renueva tu vajilla antigua con pintura cerámica

Dale un toque único a tus platos blancos utilizando pintura cerámica. Puedes personalizar tu vajilla con los siguientes tips:

  • Experimenta con un efecto acuoso. Para ello, pinta el borde del plato y sumérgelo brevemente en un cuenco de agua para difuminar la pintura.
  • Utiliza una brocha para aplicar la pintura sobre el plato.
  • Crea un efecto de salpicadura con una brocha.

Una vez que estés satisfecho con el resultado, sigue las instrucciones del fabricante para fijar el diseño, ya que algunas pinturas requieren hornear los platos después.

Conclusión

La personalización de tus muebles y objetos del hogar te brinda la oportunidad de expresar tu creatividad y transformar tu espacio en algo verdaderamente único. Además, personalizar tus muebles es una forma de evitar que los muebles viejos acaben en el vertedero. Dar una segunda oportunidad a tu mesa de comedor, estantería, cómoda, alacena, o incluso a tu vieja vajilla, es una idea genial, que ayuda al cuidado del medio ambiente y que aporta una gran satisfacción a quien genera la restauración.

¿Te animas?